LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, ex juez de Florida décadas obsesionado castigando usuarios de cannabis y...

EEUU, ex juez de Florida décadas obsesionado castigando usuarios de cannabis y ahora…

1 476 vistas

Ex juez de Florida: “He estado obsesionado durante 30 años” por castigar a pacientes con marihuana medicinal

Durante tres décadas en el estado norteamericano de Florida, el juez jubilado Doug Bench impuso férreamente la prohibición del cannabis en el estado. Posteriormente se le diagnostico la grave enfermedad de EPOC y tuvo que saltarse esa ley para salvar su vida, escribe Calvin Hughes en Civilized .

“Odiaba la marihuana”,  confesó el juez Bench mientras debatía sobre la reforma de las drogas el año pasado. “Odiaba el uso de marihuana y la violación de la ley”.

Eso cambió y hace tres años cuando le diagnosticaron la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad potencialmente mortal que el ex juez Bench empezó a tratar de manera ilícita con cannabis medicinal.

“No tuve otra opción”, confesó Bench. “Si quería vivir, tenía que violar la ley de Florida”

Pero lo que más lamenta son las condenas que impuso a ” trescientas once personas que envió a la cárcel” y por delitos similares de  cannabis no violentos .

                        “He estado obsesionado durante treinta años, preguntándome cuántos de ellos lo estarían usando por cuestiones médicas”, dijo durante la audiencia pública en 2017.

Ahora, Bench trata de evitar que otros tengan que violar la ley para obtener la medicina que necesitan. Él ex juez ahora aboga por expandir el programa de cannabis medicinal del estado de Florida incluyendo condiciones como la EPOC. Sin esa actualización de la ley , dice que las estrictas regulaciones estatales sobre el cannabis esencialmente sería una sentencia de muerte para pacientes que padecen esa enfermedad como él.

                    “Si tuviera que medicarme bajo la ley de Florida, estaría muerto”.

Aquí puedes ver el vídeo de la comparecencia del ex juez

1 COMMENT

  1. maldito mierda de tio metiendo a gente en la carcel sin pensar en las consecuencias…… pero cuando es para el si vale

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 38 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 82 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 42 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 219 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen