EEUU, ex juez de Florida décadas obsesionado castigando usuarios de cannabis y ahora…

Ex juez de Florida: “He estado obsesionado durante 30 años” por castigar a pacientes con marihuana medicinal

Durante tres décadas en el estado norteamericano de Florida, el juez jubilado Doug Bench impuso férreamente la prohibición del cannabis en el estado. Posteriormente se le diagnostico la grave enfermedad de EPOC y tuvo que saltarse esa ley para salvar su vida, escribe Calvin Hughes en Civilized .

“Odiaba la marihuana”,  confesó el juez Bench mientras debatía sobre la reforma de las drogas el año pasado. “Odiaba el uso de marihuana y la violación de la ley”.

Eso cambió y hace tres años cuando le diagnosticaron la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad potencialmente mortal que el ex juez Bench empezó a tratar de manera ilícita con cannabis medicinal.

“No tuve otra opción”, confesó Bench. “Si quería vivir, tenía que violar la ley de Florida”

Pero lo que más lamenta son las condenas que impuso a ” trescientas once personas que envió a la cárcel” y por delitos similares de  cannabis no violentos .

                        “He estado obsesionado durante treinta años, preguntándome cuántos de ellos lo estarían usando por cuestiones médicas”, dijo durante la audiencia pública en 2017.

Ahora, Bench trata de evitar que otros tengan que violar la ley para obtener la medicina que necesitan. Él ex juez ahora aboga por expandir el programa de cannabis medicinal del estado de Florida incluyendo condiciones como la EPOC. Sin esa actualización de la ley , dice que las estrictas regulaciones estatales sobre el cannabis esencialmente sería una sentencia de muerte para pacientes que padecen esa enfermedad como él.

                    “Si tuviera que medicarme bajo la ley de Florida, estaría muerto”.

Aquí puedes ver el vídeo de la comparecencia del ex juez

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Argentina, “Me quitaron la chance de ayudar a sanar con cannabis”