LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, fiscal de Brooklyn permite eliminar hasta 20.000 condenas por marihuana

EEUU, fiscal de Brooklyn permite eliminar hasta 20.000 condenas por marihuana

1 65 vistas
Youtube

En una conferencia de prensa celebrada el viernes pasado, el fiscal de distrito de Brooklyn de Nueva York, Eric González, anunció que planea permitir eliminar hasta 20,000 condenas de marihuana de bajo nivel de los antecedentes penales.

A pesar de que los legisladores de Nueva York despenalizaron los delitos menores de posesión de marihuana en 1977, poseer pequeñas cantidades de cannabis a la vista del público sigue siendo un delito menor. La policía de la ciudad “ha realizado varios cientos de arrestos desde finales de la década de 1990 por la violación del estatuto de ‘uso público’, principalmente debido a una agresiva ‘vigilancia y registro'”, dice Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML . “Más del 80% de los arrestados eran negros o latinos”.

Bajo la iniciativa recientemente anunciada por el Fiscal del Distrito , aquellos con condenas de bajo nivel relacionadas con la marihuana serán elegibles para que se anulen los cargos de sus antecedentes penales a partir del 21 de septiembre. González estima que los fiscales consentirán en desestimar los cargos en la gran mayoría de los casos, que en última instancia, podría dar como resultado la cancelación de hasta 20,000 condenas anteriores

A principios de este año, González, junto con el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., declaró que sus oficinas ya no perseguirían delitos de marihuana de bajo nivel.

“Es un poco injusto decir que ya no estamos enjuiciando estos casos, sino que estas personas tienen estas convicciones para el resto de sus vidas”, dijo  González  a The Associated Press  .

En los últimos meses, los fiscales de distrito en varias áreas metropolitanas, como  San Francisco  y  Seattle , han comenzado el proceso de revisión y anulación de condenas anteriores de marihuana de bajo nivel. Los legisladores de varios estados, incluidos Delaware , Massachusetts,  Maryland ,  Oregón y  Rhode Island  , han promulgado leyes de eliminación de víctimas tras la despenalización o legalización de la marihuana.

En California, la  legislación que  estipula la cancelación obligatoria de condenas anteriores por marihuana está pendiente de la firma del gobernador.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 127 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 42 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 162 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país