LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en Florida jueza revoca prohibición de consumo medicinal de Marihuana

EEUU, en Florida jueza revoca prohibición de consumo medicinal de Marihuana

0 93 vistas

Una jueza de Florida ha dictaminado que prohibir en el estado fumar cannabis medicinal es inconstitucional.

Karen Gievers, jueza de la Corte de Circuito del Condado de Leon, falló la semana pasada que la prohibición estatal de fumar cannabis es inconstitucional. El Departamento de Salud del estado en un comunicado ha dicho que impondrá una suspensión inmediata apelando al fallo.

La Jueza Karen Gievers ha escrito en su sentencia de más de veinte páginas que los ciudadanos de Florida “tienen derecho a usar la forma de cannabis medicinal para tartar sus afecciones médicas debilitantes según la recomendación de sus médicos certificados, incluido el uso de cannabis fumable en lugares privados”.

Una gran victoria para los pacientes

El dirigente del grupo de defensa sin animo de lucro Florida for Care, Ben Pollara, ha dicho que el fallo es una gran victoria para los pacientes y los votantes.

Los ciudadanos de Florida aprobaron la enmienda constitucional hace dos años y que permite el consumo de cannabis medicinal. En la enmienda aprobada en 2016, solo se mencionó la opción de fumar en un documento de intenciones que la Legislatura y los gobiernos locales podrían restringir en los espacios públicos.

La Legislatura de Florida autorizó el año pasado promulgar las leyes que prohibían el comercio de productos para fumadores, declarando un riesgo para la salud. Estas leyes, fueron firmadas en el mes de Junio por el gobernador de Florida, Rick Scott, diciendo que los usuarios médicos podían usar cannabis en vaporización, alimentos, aceites, aerosoles y tinturas.

Los demandantes han argumentado que ya que el lenguaje de la enmienda solo menciona fumar en espacios públicos, los usuarios podrían fumarlo en espacios privados.

El Estado va apelar

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Salud de Florida, Devin Galetta, también dijo en un comunicado que el fallo “va en contra de lo que la legislatura bosquejó cuando escribieron y aprobaron la ley para implementar la enmienda constitucional que fue aprobada”.

Este es el segundo caso de cannabis medicinal después de que la jueza Karen Gievers dictaminase hace unas semanas que un ciudadano de Tampa, Joseph Redner, tendría derecho según la ley del estado a poseer, cultivar y consumir cannabis en jugos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 254 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades

0 92 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 177 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad