EEUU, en Georgia ya es legal producir cannabis medicinal

Foto: Youtube

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó este miércoles la ley que legaliza el cultivo, producción y comercio de cannabis. La medida podría facilitar la posterior legalización recreativa para adultos

Esta ley firmada por el gobernador, la HB 324, tuvo lugar en una ceremonia en el Capitolio del estado junto a los legisladores estatales además de familiares de los pacientes de cannais medicinal.

Cuando gente real, con luchas reales, comparten sus historias de dolor reales, es nuestro trabajo encontrar soluciones reales que traigan alivio real”, dijo Kemp en la ceremonia.

El proyecto fue aprobado por la gran mayoría de la legislatura estatal y con los dos partidos apoyandola. De hecho, el republicano Micah Gravley era uno de sus patrocinadores.

El cultivo de cannabis para uso medicinal autorizado en Georgia

Ya es legal en Georgia cultivar cannabis para uso medicinal, procesarlo, producir su aceite y venderlo en dispensarios autorizados.

Anteriormente los pacientes que trasladarse a otros estados donde éste era legal.

El aceite de cannabis medicinal desde hace cuatro años ya era legal legal en este estado. 8.400 personas están registradas por el Departamento de Salud estatal.

El cáncer, la enfermedad de Parkinson, ciertos desórdenes convulsivos y algunas enfermedades terminales ya estaban aprobadas para uso de cannabis.

Esta nueva ley autoriza los espacios para el cultivo de la planta y habrán 28 establecimientos autorizados para su dispensación. La medida creará las primeras oportunidades para que las empresas privadas crezcan y vendan cannabis.

La nueva ley mantendrá el límite de THC de Georgia en un 5%, aunque permitirá otorgar seis licencias cada vez mayores a empresas privadas. Dos serán para organizaciones más grandes y cuatro para empresas más pequeñas

Según los datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), más de treinta estados en EEUU tienen algún tipo de medida sobre el cannabis medicinal.

Más Artículos
Turquía quiere ser el gran productor de cannabis de Oriente Medio
>