EEUU, Gobernador de Vermont firma mañana ley de legalización de marihuana

Mañana lunes, Vermont se convertirá en el noveno estado norteamericano en legalizar el cannabis, y el primero en hacerlo a través de los legisladores estatales (todos los demás estados con legalización de la marihuana legal lo han hecho a través de una iniciativa ciudadana).

El gobernador Phil Scott dice que firmará mañana lunes la ley  H. 511, legalizando la marihuana para todas las personas mayores de 21 años. La nueva ley permitirá la posesión de hasta una onza de marihuana y el cultivo personal de hasta dos plantas de cannabis maduras (o cuatro inmaduras).

Aunque otros ocho estados legalizaron la marihuana (Washington, Colorado, Alaska, Oregón, Nevada, Maine, Massachusetts y California), Vermont se convertirá este lunes en el primero en la historia de Estados Unidos en hacerlo a través del proceso legislativo, y no a través de una iniciativa aprobada por los votantes. La aprobación de la ley se produce pocos días después de que el fiscal general, Jeff Sessions, anulara un memorando de la era Obama que blindaba la protección a los negocios legales y estatales de marihuana.

Según encuestas recientes realizadas por Public Policy Polling , el 57% de los votantes de Vermont apoyan la medida para legalizar la marihuana para adultos.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Las abejas también aman y mucho el cáñamo