NEWS

EEUU, Gobierno a favor de que la banca maneje dinero del cannabis

7 febrero, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos prefiere que la banca gestione el dinero que produce el cannabis legal.

El Gobierno estadounidense, en boca del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo ayer  ante el Congreso que “quería buscar una solución para que las compañías de cannabis que manejan efectivo pudiesen tener acceso a una institución de deposito seguro”. Sería la primera vez que la administración Trump haría un anuncio de este tipo.

Según el Secretario, los dos principales motivos para solucionar la incompatibilidad entre la banca y el mercado del cannabis sería evitar que estás empresas manejasen bolsas de dinero y se recaudasen impuestos de este sector.

El anuncio del secretario de Tesoro norteamericano puede ser un gran avance para este sector dentro y fuera de Estados Unidos. En el gobierno estadounidense existen dos discursos. En el lado del Departamento de Justicia el Fiscal General, hace unas semanas se revocó un memorándum de la época de Barack Obama autorizando a los fiscales a investigar sobre el consumo de cannabis. Por otro lado, el Tesoro americano sostiene la necesidad de se encuentre una solución a esta incompatibilidad con el sector bancario.

Cuando Obama era Presidente, en 2014, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del departamento publicó un protocolo para que la banca trabajase con cuentas de cultivadores y comerciantes de cannabis si en su estado estaba legalizado. Según publicó Forbes, el actual secretario del Tesoro dijo esta semana en el Congreso que la normativa «seguía vigente» y solo terminaría «cuando surgiese una alternativa mejor«. Aunque, con la decisión adoptada por el Fiscal General, Jeff Sessions, de investigar a quienes estén vinculados con las drogas, queda enturbiado este tema.

«El cannabis no es una prioridad de la administración Trump, pero sí lo es para muchos legisladores y para una buena porción de la sociedad civil«, explicó Ramsey. De hecho, según las últimas encuestas publicadas, seis de cada diez estadounidenses quiere que se legalice el cannabis en toda la nación.

En la comisión de Servicios Financieros del Congreso existen por lo menos un par de proyectos sobre legalizar el cannabis a nivel federal. Después de la legalización en California éstos se están acelerando. La industria de la marihuana en EEUU solo el año pasado, movió más de 10.000 millones de dólares.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular