LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. El gran ganador el 8 de noviembre podría ser … La...

EEUU. El gran ganador el 8 de noviembre podría ser … La marihuana

1 277 vistas

Con la marihuana en la papeleta en nueve estados, el gran ganador en las elecciones del próximo martes podría ser la industria del cannabis legal de los Estados Unidos. En el 2020, se espera que las ventas del mercado legal superen los $ 22 mil millones. Y para los estados que luchan con la falta de presupuesto, los ingresos adicionales se les daría claramente la bienvenida.

Los votantes en cinco estados – Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada – decidirán si legalizan la marihuana recreativa para adultos. La marihuana medicinal estará en la papeleta en Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte.

Los partidarios creen que las medidas sobre marihuana pasarán en California y Florida, y posiblemente en varios otros estados, porque la actitud de Estados Unidos sobre el cannabis ha cambiado significativamente en los últimos años.

  “La legalización del cannabis es una de las mayores oportunidades de negocio de nuestro tiempo.”

“Está bien establecido que la mayoría de los estadounidenses creen que el uso responsable de la marihuana por adultos no debería ser un delito”, dijo Paul Armentano, subdirector de  la NORML , la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana.

Dos encuestas nacionales publicadas a mediados de octubre confirman lo que el Centro de Investigación Pew  reveló, que el 57 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que el uso de la marihuana debería ser legalizado – mientras que un 60 por ciento se oponía hace una década.

La última encuesta de Gallup mostró que el apoyo a la legalización de la marihuana en la actualidad está en el 60 por ciento, la más alta jamás registrada en esta encuesta. Después de Colorado y Oregon que se convirtieron en el 2013 en los primeros estados que legalizaron el uso recreativo de la marihuana, el apoyo a la legalización alcanzó una mayoría por primera vez .

Los ingresos fiscales generados por las ventas legales ha superado las expectativas

Es demasiado pronto para evaluar el impacto global en la sociedad de los estados donde la marihuana se ha legalizado.  Un nuevo informe de la Drug Policy Alliance concluye que “hasta ahora, todo ha ido bien” en Alaska, Colorado, Oregon, Washington y Washington, DC donde el total de detenciones de marihuana han bajado, no aumentó el consumo de marihuana entre los jóvenes significativamente, y las tasas de mortalidad de tráfico se han mantenido estables, hasta el momento.

Pero no hay datos concretos sobre las ventas totales y los ingresos fiscales generados por este negocio en ciernes.
A nivel nacional, las ventas legales de marihuana crecieron como la mala hierba el año pasado a $ 5,700 millones, frente a $ 4.600 millones en el2014, según  un informe reciente  de la empresa de investigación de mercado ArcView New Frontier.  Las ventas crecieron de $ 374 millones en el 2014 a US $ 1.200 millones a finales del 2015.

El informe proyecta un crecimiento fuerte de las ventas de este año, con ventas al por menor que llegarán a $ 7.100 millones, un 26 por ciento desde el 2015. En 2020, según el informe, se espera que las ventas legales de mercado superen los $ 22.000 millones.

“La legalización del cannabis es una de las mayores oportunidades de negocio de nuestro tiempo y es todavía lo suficientemente temprano para ver un enorme crecimiento”, señaló Troy Dayton, CEO del grupo de ArcView, en el informe.

inside-harborside-dispensory

La industria del cannabis legal también ha creado decenas de miles de puestos de trabajo en todo el país.

“Estamos viendo una enorme transformación de una economía ilícita con un valor de decenas de miles de millones de dólares a una economía legal que probablemente tendrá un valor aún mayor que eso,” dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la  Drug Policy Alliance , un grupo que apoya la la legalización de la marihuana.

“La legalización de la marihuana, los impuestos y su regulación, no va a resolver los problemas de presupuesto de un estado. No es una panacea, pero sin duda hace una contribución significativa”, dijo.

Un vistazo a los números

Los ingresos fiscales recogidos en Colorado, Washington y Oregon han superado las estimaciones iniciales.

-Las ventas de marihuana legal de Colorado es de $ 996 millones generando unos $ 121 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas e impuestos especiales combinados del año pasado. Además se han creado 18.000 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el  Grupo Marijuana Policy  (MPG).

-Los ingresos fiscales de marihuana en Colorado eran tres veces más grandes que los del alcohol y el 14 por ciento mayor que los ingresos del casino, según el informe.

-El MPG proyecta que los ingresos fiscales de la marihuana en Colorado eclipsarán el dinero de los impuestos del tabaco en 2020.

-Industria de la marihuana recreativa de Washington trajo $ 427 millones de dólares en ventas y unos ingresos de impuestos especiales sobre las ventas de $ 1.100 millones de dólares desde el 2014, según 502data.com .

-El Departamento de Ingresos de Oregon alcanzó unas ventas de más de $ 160 millones en lo que va de año, lo que generó más de $ 40 millones en impuestos sobre las ventas.

Sin embargo, el ingreso extra es sólo una gota en un cubo muy grande, según Joe Esbirra, vicepresidente de proyectos legales y estado en el Tax Foundation .

“Son ciertamente un poco de ingresos,” dijo el partidario a NBC News. “Es suficiente para pagar algunos policías adicionales o algunos maestros adicionales, pero simplemente no vas a ser capaz de reemplazar a muchos de sus otros impuestos con dichos ingresos.”

Los defensores de las iniciativas de marihuana a menudo apuntan a los beneficios fiscales de un mercado legal. Están pidiendo a los votantes gravarlos, algo que la mayoría de las empresas nunca harían. Un hombre de confianza dijo que la industria considera que esto es una forma de “legitimar” y hacer que las ventas legales sean aceptables por la mayoría de la gente.

¿California, allá vamos?

Todos los ojos están puestos en el Estado Dorado, como se les pide a los votantes de allí que aprueben la Propuesta 64: Ley de Uso de adulto de Marihuana. La marihuana medicinal es legal y ya existe allí. Esto permitiría a las personas cultivar un poco de hierba en casa y daría a los municipios la autoridad para permitir tiendas de marihuana recreativa.

Esta elección podría ser un punto de inflexión que haría que sea imposible que el Congreso siguiera ignorando el problema.

Basado en el último sondeo, se espera que la Proposición 64 pase.

Los defensores del cannabis creen que una victoria en California el 8 de noviembre podría abrir las compuertas para otros estados y al Congreso para legalizar la compra y el uso recreativo de la marihuana por adultos.

marihuana-california

Gallup señaló: “Si el consumo de marihuana recreativa es legal en California este año, muchos otros estados es probable que le sigan, porque el estado de oro fija a menudo las tendencias políticas para el resto de los EE.UU.”

Taylor West, director adjunto de la  Asociación Nacional de la Industria de cannabis , cree que esta elección será “un punto de inflexión” hará que sea imposible que el Congreso siga ignorando el problema. “Si las nueve iniciativas pasaran tendríamos aproximadamente el 62 por ciento de la población estadounidense que vive en algún estado donde se tiene acceso al cannabis medicinal o el uso adulto legal. Eso es enorme”, dijo.

Todavía todo el negocio es en efectivo

Aun así, West no espera que el Congreso legalice la marihuana en el corto plazo. Ella espera que los legisladores aprueben la legislación que permitiría el acceso de la industria legal del cannabis al sistema bancario de la nación. Eso es muy difícil o imposible para este tipo de empresas que lo puedan hacer en este momento porque la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

La ejecución de un negocio en efectivo crea serios problemas de seguridad para las tiendas minoristas de marihuana y dispensarios, entre ellos la amenaza constante de ser atracados. También hace que sea más difícil para estas empresas legales pagar a sus empleados y los impuestos.

La Marijuana Business Access to Banking Act se introdujo en julio del 2013 por dos demócratas, los representantes de los Estados Unidos. Ed Perlmutter de Colorado y Denny Heck de Washington.
“Acabamos de conseguir que estos negocios estén lejos de ser todo en efectivo”, dijo Heck. “Es más que ridículo, no es seguro.”

El Perlmutter / factura de Heck actualiza las normas bancarias federales para resolver los conflictos entre las leyes federales y las estatales. Simplemente se permitiría a los bancos y cooperativas de crédito proporcionar servicios a las empresas legítimas relacionadas con la marihuana en los estados que han legalizado la marihuana, sin temor a recibir las sanciones de los reguladores federales.

A pesar del creciente apoyo bipartidista, el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara se ha negado a permitir que el proyecto de ley tenga una votación, diablos dijo a la NBC News.

“La mayoría de mis colegas entienden que lo más seguro es permitir que estas empresas tengan acceso a los servicios bancarios y que no sea todo en efectivo”, dijo Heck.

“Vamos a conseguir viento para las velas, como consecuencia de esta elección, pero si va a ser suficiente tendremos que ver.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 36 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 94 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 951 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group