EEUU, gran subida del consumo de cannabis por parte de los Baby Boomers

Un estudio muestra que en cuatro años el uso de cannabis ha crecido entre la población mayor (Baby Boomers) de 65 años norteamericana un 75%.

Un estudio muestra que en cuatro años el uso de cannabis ha crecido entre la población mayor (Baby Boomers) de 65 años norteamericana un 75%.

La cantidad de estadounidenses de más de 65 años que ahora fuman cannabis o usan comestibles se cuadruplicó entre 2015 y 2018. Así lo dice un estudio publicado esta semana en la revista médica JAMA. Este fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, quienes recogieron durante tres años datos de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud y los resumieron en un documento titulado “Tendencias en el consumo de cannabis”

Las mujeres y personas con más estudios, mayores ingresos y casadas serían los grupos en los que más aumentó el uso de cannabis, dice el informe. Según el autor principal de dicho informe, Benjamin Han, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, la tendencia al alza del consumo se registra desde la última década.

“El aumento más significativo fue entre las mujeres, las personas con educación universitaria, así como los que tienen ingresos en el extremo inferior de $20.000 a 49.000 y en el extremo superior de $ 75.000 o más, también los casados”.

Mayor edad, más problemas de salud

Con la edad como en los Baby Boomers viene la enfermedad. Entre aquellos con uno o menos problemas crónicos, el aumento fue del 100%; los que informaron tratamiento de salud mental vieron un aumento mayor al 157%.También, hubo aumento en el consumo de marihuana entre los Boomers bebedores de alcohol.

Entre los datos sobre estas personas mayores con enfermedad crónica, los que padecían de enfermedad cardíaca,  diabetes e hipertensión pensaban que no eran razones para no consumir. Todos mostraron aumentos. Entre los que padecían cáncer y con el cannabis usado para tratar las náuseas, la disminución del apetito o el dolor, también aumentó, aunque con un dato menor.

“Nuestro estudio muestra que el consumo de cannabis es cada vez más popular en todo el país entre los adultos mayores” dice Han.

De 40 a 55 millones de usuarios

Las estimaciones del consumo de cannabis  en la población total estadounidense se sitúan entre los 40 y los 55 millones. El uso previo es uno de los mejores pronósticos de los adultos que favorecen la legalización. Y los boomers, como una pluralidad de individuos encuestados para una encuesta marista, dicen que “el mayor beneficio de la marihuana es que puede ayudar con algunos problemas médicos, aunque los que la usan lo hacen por muchas razones”.

Más Artículos
Argentina, Maradona a favor del autocultivo de cannabis medicinal
>