EEUU, Hawai aprueba resolución que insta a la NFL que permita el CBD

Un Comité de la Cámara de Hawai ha aprobado una resolución que insta a la Liga Nacional de Fútbol Americano(NFL) a permitir que los jugadores puedan usar CBD (cannabidiol) para fines médicos.

El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes de Hawái aprobó por unanimidad la Resolución 40 de la Cámara este miércoles pasado, enviándola para su votación a la Cámara de Representantes. La resolución dice; “SE RESUELVE por el Senado de la Veintinueve Legislatura del Estado de Hawai, Sesión Ordinaria de 2018, la Cámara de Representantes concurre, que la Liga Nacional de Fútbol debe instar a los jugadores lesionados de la Liga Nacional de Fútbol a usar cannabidiol en pastillas o en forma líquida, en lugar de opiáceos, para tratar el dolor de las lesiones relacionadas con el trabajo “.

La resolución también declara; “SE RESUELVE ADEMÁS que las copias certificadas de esta Resolución Concurrente se transmitan al Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano y a los respectivos Directores Generales de cada uno de los equipos que componen la Liga Nacional de Fútbol”.

Los jugadores de la NFL, a menudo utilizan opiáceos para conbatir los fuertes dolores que se producen a lo largo de su carrera deportiva.

Un proyecto de ley complementario, la Resolución Simultánea 34 del Senado , fue asignado recientemente al Comité Laboral del  Senado.

Más Artículos
Dos gigantes internacionales del cannabis medicinal se unen
>