EEUU, iniciativa de Ley para legalizar la marihuana a nivel nacional

La senadora demócrata por California, Kamala Harris y el representante por Nueva York, Jarrold Nadler, propusieron medidas similares

Marijuana Leaf with the colors of American flag isolated on white

La senadora demócrata por California, Kamala Harris y el representante por Nueva York, Jarrold Nadler, propusieron medidas similares en el Senado y en la Cámara de Representantes. Estas irían encaminadas a legalizar el cannabis a nivel federal.

Las iniciativas presentadas este martes, además de legalizar el uso de la marihuana para adultos a nivel nacional, limpiaría los antecedentes penales por delitos federales relacionados con el cannabis.

En el senado la iniciativa fue propuesta por Kamala Harris, quien se postula para ser la candidata por el partido Demócrata. “Los tiempos han cambiado: el cannabis no debería estar penalizado”. “Necesitamos regular la marihuana, y eliminar las condenas por ella de los antecedentes de millones de estadounidenses para que puedan tener a una vida normal”, dijo.

Alivio de las fuertes condenas

La iniciativa de Ley buscaría aliviar las fuertes condenas aplicadas a los usuarios de cannabis. También estimular a las empresas de minorías en esta novedosa industria .

Por otro lado, el neoyorquino y también demócrata Jarrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, reafirmó su apuesta al presentar la iniciativa que busca legalizar el cannabis en todo el país. Esta iniciativa incluiría la aplicación de impuestos a esta nueva industria.

En este caso Justin Strekal, de la NORML (Organización Nacional Pro Reforma de las Leyes de la Marihuana) dijo “Nunca en la historia de Estados Unidos el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos había presentado un proyecto de ley para poner fin a la penalización de la marihuana”.

Los beneficios por la medida que lleguen a los desfavorecidos

Jarrold Nadler dijo que “La aplicación motivada racialmente de las leyes sobre la marihuana han afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color”

Los impuestos recaudados por la legalización podrían dirigirse a financiar servicios sociales y ayudar a los mas desfavorecidos. También, las personas perjudicadas por las leyes penalizadoras anteriores podrían ser ayudadas por estas medidas para el emprendimiento de negocios relacionados con el cannabis.

Por ahora es difícil su aprobación

La despenalización en todo el país gana enteros con estas iniciativas, aunque por ahora es bastante complicado que se aprueben en estas sesiones. Aunque estas propuestas, posiblemente puedan disponer de audiencias para su análisis.

En la actualidad ya son 33 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia los que de alguna forma han legalizado el cannabis. Aunque el Gobierno Federal sigue considerando ilegal el producir, comercializar y consumir marihuana.

Más Artículos
Primera cosecha de cannabis en Alemania a finales de 2020
>