NEWS

EEUU. Investigadores necesitan voluntarios para fumar marihuana

23 mayo, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington necesitan voluntarios para un estudio que busca desarrollar un alcoholímetro que detecte la cantidad de marihuana consumida.

Bajo la ley de Washington, los conductores que contengan cinco nanogramos de tetrahidrocannabinol activo en su sangre pueden ser procesados por conducir bajo su influencia. Nathan Weller, concejal de Pullman y asistente de Investigación dijo que el equipo del estudio sentía que había una tremenda necesidad de tecnología de detección de respuesta rápida.

“Estamos tratando de crear una herramienta para los controles de carretera y para las empresas para hacer cumplir la ley detectando si alguien está ebrio o bajo la influencia de la marihuana … Esto es de vanguardia – no hay nada en el mundo para esto”, explicó Weller.

Los voluntarios deben ser mayores de 21 años de edad para cumplir la edad legal para el consumo de marihuana. Los participantes comenzarán con las pruebas preliminares que incluye un análisis de sangre y una muestra bucal. Weller dijo que los voluntarios luego deberán comprar marihuana de su elección en una tienda con licencia del estado y consumir de forma privada en su propia casa.

Para evitar que alguien conducir bajo la influencia, Weller dijo que taxis recogerán a los voluntarios en sus hogares y los llevaran al hospital para hacer las pruebas secundarias. A los participantes también se les anima a participar en una prueba de sobriedad estándar llevada a cabo por la policía local.

Si este estudio se realiza correctamente, se haría un gran progreso en la industria de la marihuana según Weller.

“La Ley y las empresas están luchando para hacer cumplir la ley en los estados donde se ha legalizado. Muchas veces, tienen que esperar los resultados de las pruebas. Esta herramienta ayudará a agencias gubernamentales y empresas a obtener resultados rápidos que determinen quién esta bajo la influencia “, explica Weller.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular