LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Jeff Sessions dice que la política de marihuana de Obama sigue...

EEUU, Jeff Sessions dice que la política de marihuana de Obama sigue vigente

0 73 vistas

El Fiscal General Jeff Sessions confirma que las políticas de cannabis de Obama seguían estando vigentes en Estados Unidos.

Tom Angell publicaba en Forbes una nota en el que hacía referencia a la presencia ayer martes del Procurador General de EEUU, Jeff Sessions, en una audiencia del Congreso. En ella, Sessions aseguraba que las políticas federales de la era del Presidente Obama y que permitía a los estados legislar sobre el tema cannabis dentro de sus territorios, sigue en vigencia.

El fiscal General norteamericano también admitió que el cannabis no están peligroso como la heroína y que una enmienda del presupuesto impide que el Departamento de Justicia enjuicie a las personas que cumplen las leyes estatales sobre el cannabis medicinal.

“Nuestra política realmente es la misma, fundamentalmente como la política Holder-Lynch, que es que la ley federal que sigue vigente y que permite a un estado legalizar y aplicar sus propias leyes de marihuana, pero sigue siendo ilegal respecto a efectos federales,” dijo Jeff Sessions.

Esa fue la respuesta del fiscal general a la pregunta del Representante Republicano Steve Chabot de Ohio, en la audiencia de supervisión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Posteriormente, Sessions respondió al Representante Demócrata de Tennessee, Steve Cohen, a la afirmación de que el cannabis no era tan peligroso como la heroína diciendo “creo que es correcto”. Aunque la ley federal, agrupa en la misma Lista I de la Ley de Sustancias Controladas a las dos sustancias, categoría que se reserva a las drogas con potencial de abuso y sin valor médico.

Como fiscal general, Sessions tiene el poder de reprogramar el cannabis, pero desde que entró en la Administración Trump, ha llevado a cabo una vendetta en gran medida infructuosa contra la reforma de las leyes de cannabis.

También contestó a Cohen “que estaban obligados por una enmienda del presupuesto a prohibir al gobierno federal gastar dinero para interferir con las leyes estatales de cannabis medicinal. Un tribunal federal dictaminó el año pasado, por objeciones del Departamento de Justicia, que la enmienda específicamente prohibía el enjuiciamiento de pacientes y proveedores que actuasen de acuerdo con esas leyes”

En la campaña electoral, el entonces candidato Donald Trump prometió reiteradamente respetar las leyes estatales sobre la marihuana. Aunque, Sessions  dirigió  un grupo de trabajo del Departamento de Justicia para revisar el memorando de la administración Obama y hacer recomendaciones para posibles cambios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 92 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 21 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 29 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 402 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre