LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. La marihuana arrasa a lo grande en las votaciones

EEUU. La marihuana arrasa a lo grande en las votaciones

1 527 vistas

Los votantes de California,  Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron iniciativas de marihuana recreativas en las elecciones norteamericanas, y otros estados aprobaron la marihuana medicinal, lo que ha resultado ser la mayor victoria electoral para la reforma de la marihuana desde 2012, cuando lo consiguieron Colorado y Washington.

Sin embargo, una medida similar en Arizona no consiguió pasar.

En el aspecto medicinal, en los estados de Florida, Dakota del Norte y Arkansas ganó la medida que la legalizaba y en Montana se removieron las restricciones de la Ley del cannabis médico ya existente.

“Esto representa una victoria monumental para el movimiento de la reforma de la marihuana”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, en un comunicado. “Con el liderazgo de California ahora, el final de la prohibición de la marihuana a nivel nacional, e incluso internacional, se acerca rápidamente.”

California es vista como un referente tanto por los partidarios como los detractores de la reforma de la marihuana. El estado es el hogar aproximadamente del 12 por ciento de la población estadounidense. Dado el tamaño de la economía del estado y el impacto económico de la industria de la marihuana allí, la legalización de la marihuana en California puede llevar a las autoridades federales a reconsiderar la prohibición de décadas de duración del uso de la marihuana.

En una reciente entrevista con Bill Maher , el presidente Obama dijo que la aprobación de las medidas de legalización el martes podría hacer el enfoque federal actual sobre la marihuana “insostenible”.

Con el resultado de estas votaciones, la marihuana legal también está haciendo incursiones significativas en el noreste norteamericano“Legalización de la marihuana ha llegado en la costa este,” dijo Tom Angell del grupo de reforma de la marihuana en un correo electrónico. “Colorado y otros estados ya han hecho que es la generación de ingresos, la creación de puestos de trabajo y la reducción del crimen, por lo que no es sorprendente que los votantes en otros lugares estén ansiosos por terminar con la prohibición.”

Las votaciones sobre la marihuana medicinal en Florida y Dakota del Norte han sido decisivos. La Enmienda 2 de Florida ha sido aprobada por el 71 por ciento, y en Dakota del Norte, el 64 por ciento de los votantes ha aprobado la medida de la marihuana medicinal.

“Florida es un punto de inflexión importante,” dijo Tom Angell “Con la decisión de Florida, la mayoría de los estados en los EE.UU. ahora tienen leyes que permiten a los pacientes encontrar alivio con la marihuana medicinal, y estas protecciones y programas ya no se concentran en ciertas regiones del país como el Oeste y Nordeste.”

La victoria en Dakota del Norte es una sorpresa ya que hubo sondeos realizados.

Con la aprobación de la enmienda 2, Florida se convierte en el primer estado del sur en promulgar un régimen de marihuana medicinal robusto. La marihuana medicinal es ya legal en otros 25 estados y en el Distrito .

1 COMMENT

  1. yo cruce 50 libras de mariguana
    y me quitaron la visa y dinero, el carro y me tu vieron presa 3 meses.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 43 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 76 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 146 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019