En EEUU la marihuana legal produce 200.000 empleos por ahora

Informe: Industria legal de la marihuana emplea a más de 200,000 trabajadores de tiempo completo

La industria de cannabis con licencia estatal ganó más de 64,000 empleados nuevos en 2018, y ahora emplea a más de 200,000 trabajadores a tiempo completo, según datos compilados por Whitney Economics y el proveedor de contenido online Leafly.com .

Al comentar sobre los nuevos hallazgos, el Director Ejecutivo de NORML, Erik Altieri, dijo: “El gobierno federal debe eliminar la marihuana para permitir que los estados se beneficien mejor y más plenamente del motor de crecimiento económico que es la industria legal del cannabis. Además, los reguladores estatales deben asegurarse de que, a medida que este sector se expande, sus beneficios económicos son compartidos por todos, incluidos y especialmente por aquellos que más sufrieron bajo la política fallida de prohibición criminal “.

El informe , titulado Cannabis Jobs Count , identifica unos 211,000 empleos de tiempo completo en el sector legal del cannabis. Este computo total aumenta a 296,000 empleos cuando se incluyen empleados auxiliares.

En comparación, se estima que 112,000 estadounidenses trabajan actualmente en la industria textil. Tan solo unas 52,000 personas están empleadas por la industria minera del carbón.

“La industria legal del cannabis sigue siendo un motor importante no reconocido de creación de empleos de base”, concluyen autores. “De hecho, el crecimiento del empleo de cannabis se está produciendo a tasas de dos dígitos en muchos estados. Y a pesar de estar sobrecargado a nivel local y ser fuertemente penalizado a nivel federal”.

California lidera el empleo relacionado

California (67,000 empleos) lideró al país en el empleo relacionado con cannabis, seguido por Washington (47,000 empleos) y Colorado (44,000).

El informe completo está disponible online aquí . Los datos económicos adicionales están disponibles a través de la hoja informativa de NORML, “Regulación de la marihuana: Impacto en la salud, seguridad, economía”, online aquí .

Más Artículos
Experta pide más debate sobre cannabis pediátrico en México
>