EEUU, la NFL ya no multará por cannabis a sus jugadores

Después de este movimiento la NFL dejaría sola a la NBA, entre las grandes ligas norteamericanas, como la única que sanciona por esta cuestión.

colorado

Después de este movimiento la NFL dejaría sola a la NBA, entre las grandes ligas norteamericanas, como la única que sanciona por esta cuestión.

Los jugadores de esta competición ya no serán suspendidos por consumir cannabis. Todo ello, gracias a que la Liga Nacional de Fútbol Americano lanzó su Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) y en el que se destacaba  una serie de puntos clave en relación con la liga. Entre ellos estaba la decisión de poner fin a las suspensiones para los jugadores de la NFL que den positivo por cannabis.

Hasta ahora, un test de drogas positivo para THC obligaba a los jugadores a inscribirse en un programa de abuso de sustancias.  Una segundo test positivo resultaba en una multa de dos verificaciones de juego. Un tercero implicaba una multa de cuatro verificaciones de juego. Un cuarto te suspendía por cuatro juegos. Una quinta vez  te suspendía 10 juegos y la sexta resultaba en una año de prohibición.

El final de las suspensiones por positivo en cannabis llega con el aumento del umbral para un test de drogas negativa, de 35 nanogramos de THC a 150. La NFL tampoco realizará la prueba después de las próximas dos semanas de campamento de entrenamiento. Dan Graziano de SPN informa que esto es parte de un cambio en  la liga sobre su política de drogas:

La idea es enfocar el programa de drogas en la atención clínica en lugar del castigo. Básicamente, si su resultado es positivo, una junta de profesionales médicos designados revisará el test para determinar si necesita algún tipo de tratamiento.

El memorando del acuerdo de la NFLPA también dice que “las violaciones de la ley por posesión de marihuana generalmente no darán lugar a la suspensión “. 

Nueva política de marihuana de la NFL

El nuevo acuerdo de negociación colectiva de la NFL ha cambiado bastante. Con  la nueva política de drogas en la que los jugadores ya no serán suspendidos por pruebas positivas de marihuana.

La antigua CBA eran mucho más estricta. Los jugadores de la NFL sin violaciones previas eran evaluados una vez en la temporada baja. Durante la temporada regular, 10 jugadores por equipo eran seleccionados al azar para ser evaluados semanalmente.

Ahora se necesitan 150 nanogramos de THC en el sistema para dar positivo en la prueba. Es bastante  más alta que los 50 nanogramos de la Major League Baseball,. El umbral anterior de 35 de la NFL todavía era lo suficientemente alto como para que los jugadores no diesen positivo por el humo de segunda mano. Es decir, que los jugadores no eran penalizados por estar cerca de personas que fumaban cannabis.

Más Artículos
Presidente de México mandata a senadores a resolver tema cannabis
>