NEWS

EEUU, la tercera edad se sube al consumo de cannabis

3 July, 2018, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las personas mayores se acercan al consumo de cannabis en los Estados Unidos para tratar varias dolencias que van desde el sueño, el dolor o la artritis.

La edad va acompañada con ciertos achaques y cada vez más personas mayores en Estados Unidos, han encontrado en el consumo de cannabis un remedio para paliar estas dolencias.

Marta Macbeth que trabaja en una consultora californiana especializada en la 3ª edad “llegan en tropel con curiosidad e interés, buscando alivio del dolor y problemas de sueño”, dijo. En California es totalmente legal el consumo de cannabis medicinal o recreativo.

La propia Macbeth, de 63 años, utiliza la marihuana para tratar su ciática e insomnio y dice que cada vez más son un enorme éxito, las reuniones en las residencias de personas mayores que explican las ventajas medicinales de los productos derivados de esta planta. Los aceites, spray, comestibles o lociones se han convertido en productos muy populares entre estas personas de mayor edad.

“Hubo una presentación estos días en San José y había 400 personas esperando para entrar. Estábamos desbordados”, señaló Macbeth. La tercera edad, dicen los estudios, es la franja de población donde más crece el consumo de cannabis y si sigue a esta velocidad, en breve podía superar el consumo de los más jóvenes.

De hecho, el consumo entre los norteamericanos de más de 65 años subió en un 250% entre los años 2006 y 2013, dice la encuesta nacional de NSDUH y otro estudio dijo que había un incremento del 71 por ciento en el uso adulto de los mayores de 50 años entre los años 2006 y 2016.

Muchas dolencias por la edad madura

Las personas mayores acuden al consumo de cannabis para tratar algunas dolencias que van desde el dolor , los problemas de sueño o para evitar el consumo de medicamentos recetados opiáceos. Hay personas de esta franja de edad que consumen 20 pastillas diarias dice Beverly Potter que es la autora del libro “Cannabis for Seniors”, especializado en el consumo de marihuana a esta edad.

La autora cree que la marihuana es una buena alternativa a los analgésicos y medicamentos para conciliar el sueño que podrían crear adicción o úlceras sangrantes. También, los dolores de espalda que muchos sufren a a mayores edades, tienen en el cannabis y sus productos un gran aliado.

Estas personas mayores acuden a los servicios médicos en busca de calidad de vida, y que los dolores en las articulaciones no les permitan ni tan siquiera cuidar sus jardines, como comenta Barbara Blaser, jefa de servicios médicos de un dispensario en California y que en la actualidad y que después de utilizarla para combatir una fuerte enfermedad se convirtió en una activista “si se usa adecuadamente, puede cambiar tu vida”.

También otra cuestión que ha ayudado a que el consumo de cannabis crezca entre los más mayores, es el derribo del estigma social de su consumo y su conversión a una alternativa medicinal prácticamente sin consumo secundarios dañinos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular