EEUU. cada vez más universidades ofrecen clases de cannabis

En estados Unidos Unidos cada vez más universidades están ofreciendo cursos relacionados con el cannabis a los estudiantes que quieren aprender sobre la planta y todo lo que la rodea.

Una nueva industria de miles de millones de dolares que aún está al principio de su trayectoria y a la que muchas personas en todo el mundo quieren entrar. Cada vez existen más lanzamientos de nuevos productos, nuevas investigaciones, nuevos aspectos legales y las cifras de este mercado no paran de crecer en todas direcciones.

Tal explosión de esta industria ha hecho que las Universidades estén creando cursos para preparar a los estudiantes que, en un futuro y en la actualidad, puedan coger las riendas en esta nueva industria mil millonaria. Por lo tanto, es normalizador que este hecho que ya impregna a la sociedad norteamericana también se represente en las aulas tratando de preparar a los próximos profesionales o especialistas.

Las universidades de varios estados norteamericanos están comenzando a ofrecer las clases en la esperanza de profundizar en las ramificaciones legales y biológicas del uso de cannabis.

En Forbes podíamos leer que instituciones como la Universidad de Vermont, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de California, Davis (ofc) ya están ofreciendo cursos sobre la “biología y el uso de la marihuana, así como profundizar en sus aspectos legales que la rodean”.

Los estudiantes pueden elegir el ganar créditos para sus grados finales en seminarios de cannabis. En la  Universidad de Vermont , se pueden estudiar el ‘Cannabis Médico’ a nivel de postgrado y centrado en la química del Cannabis, efectos y usos terapéuticos emergentes, además de las “influencias políticas y socioeconómicas sobre las leyes de la marihuana”.

“Educar a la gente sobre la ciencia del cannabis y las cuestiones legales que la rodean permite a la gente entrar en la industria de una manera más legítima, equipada con datos reales y conocimiento real, no mitos”, dice la consultora Shannon Vetto a Forbes.

En Estados Unidos existen varias universidades de cannabis como la THC University,  la Cannabis Training University  o la Oaksterdam University . Es de suma importancia que las instituciones académicas ofrezcan este tipo de cursos especializados que legitiman esta industria, su investigación y sus aspectos medicinales.

  • Más Artículos
    EEUU, Nevada recauda $70 millones en impuestos el primer año de legalización
    >