LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, legalizar marihuana en Nueva York, prioridad nº 1 para aspirante Gobernador

EEUU, legalizar marihuana en Nueva York, prioridad nº 1 para aspirante Gobernador

0 102 vistas

La aspirante a Gobernadora Cynthia Nixon, dijo en la Marcha Mundial del Cannabis de Nueva York este fin de semana que la legalización de la marihuana es una “prioridad número uno” .

Cynthia Nixon ha convertido la legalización de la marihuana en un pilar clave en su campaña para ser Gobernadora por los demócratas, llamándolo un tema de justicia social.

En la lucha dentro del partido demócrata, la posible candidata por ese partido, calificó de prioridad número uno legalizar la marihuana recreativa en el estado de Nueva York. Nixon hizo estas manifestaciones en la marcha mundial de la marihuana realizada en Nueva York y cuando se dirigió a los manifestantes.

“Arrestar a la gente por el cannabis, en particular a las personas de color, es la joya de la corona para la guerra racista contra las drogas y debemos aprovecharla”, dijo Nixon en el acto festivo.

Nixon oficialmente está desafiando al actual Gobernador demócrata Andrew Cuomo. La legalización de la marihuana es un pilar principal en su campaña, calificandola de un asunto de justicia social.

 

“Si eres negro o latino, tienes 10 veces más probabilidades de ser arrestado por cannabis que si eres blanco. Y eso no está bien “, dijo a los manifestantes que acudieron a la marcha este sábado.

“El arresto te seguirá por el resto de tu vida y hará que sea más difícil para ti conseguir un empleo y haciendo que sea más difícil para ti conseguir un lugar para vivir”.

Las tasas de arrestos por tenencia de marihuana han crecido alarmantemente desde que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, reprimió la droga hace 20 años.

Más del 80 por ciento de los neoyorquinos arrestados en relación con el consumo de marihuana son negros o latinos, a pesar de las tasas de uso aproximadamente iguales entre los blancos y las comunidades de color.

El actual Gobernador, propone despenalizar la posesión

El actual gobernador, Cuomo, ha propuesto despenalizar la posesión pública de pequeñas cantidades de marihuana, pero tales medidas no han llegado a través de la Legislatura estatal.

Una encuesta realizada en 2017 por Emerson College encontró que el 62 por ciento de los votantes de Nueva York apoya la legalización total de la marihuana, una idea que Cuomo ha sido reacio a adoptar.  Las elecciones para gobernador de Nueva York se realizarán en noviembre, Cuomo parte por ahora como favorito, pero Nixon está comenzando a re-cortarle terreno.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 53 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 67 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 85 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".