LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. presentan Ley bipartidista que protege usuarios de cannabis en estados que...

EEUU. presentan Ley bipartidista que protege usuarios de cannabis en estados que es legal

0 56 vistas

Esta semana se presentó proyecto de ley bipartidista en la Cámara de Representantes que evitaría los intentos del Fiscal General Jeff Sessions de aplicar más estrictamente las leyes federales sobre el cannabis en los estados donde esta legalizada.

El Representante Demócrata por California, Lou Correa, y el Republicano por Florida, Matt Gaetz, han presentado este jueves la “Ley de aplicación sensata del cannabis“, que mostraría un memorando de la época de Barack Obama que relajaba la aplicación de las leyes federales contra el cannabis en los estados donde su uso esta legalizado. Sessions canceló el memorando el mes pasado.

Los legisladores manifiestan que su Ley protegería a los ciudadanos de ser enjuiciados por consumo legal de cannabis medicinal o recreativo.

“Hasta hoy, ocho estados han legalizado el cannabis recreativo, y veintinueve estados y el Distrito de Columbia, que representan a más de la mitad de la población estadounidense, han promulgado leyes que permitir el uso de cannabis”, dijo Correa en el comunicado .

“La decisión del Fiscal General Sessions de rescindir el ‘Cole Memo’ ha creado una gran incertidumbre en estos estados y en los negocios legales de cannabis, y poniendo a los ciudadanos en peligro por seguir sus leyes estatales”, dijo.

Revocando la directiva de 2013 del entonces Fiscal General Adjunto James Cole, Sessions no ha pedido explícitamente actuar, pero este movimiento deja la puerta abierta para que los fiscales federales puedan comenzar a demandar a las empresas que comercializan o producen cannabis y a los ciudadanos que las utilizan.

La nota daría prioridad a otros procesamientos antes de los delitos de uso de cannabis.

Matt Gaetz describe la política anterior de buena nota pero mala gobernanza porque no fue aprobada por un acto del Congreso.

“Somos una nación de leyes, no memos en todo el departamento. No deberíamos decirle a los fiscales que ‘escojan y elijan’ qué leyes deberían defender “, dijo. “Cuando la ley federal entra en conflicto con las leyes estatales y la voluntad del pueblo estadounidense, es hora de cambiar las leyes”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El senador de Nevada, Richard "Tick" Segerblom, desciende de una larga lista de legisladores y jugó un papel decisivo para legalizar el cannabis en el Estado

0 37 vistas
Willie Nelson se presentará en el mitin de Austin para su compañero Representante de Texas Beto O'Rourke el 29 de septiembre

0 104 vistas
A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar

0 39 vistas
Anteriormente las proyecciones del mercado del cannabis solo consideraban las contribuciones de las industrias médicas y recreativas, sin distinción.