NEWS

EEUU. Los demócratas quieren una regulación federal de la marihuana

14 April, 2017, 20:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los demócratas de los estados donde la marihuana es legal dicen que tantos estadounidenses tienen acceso a productos de marihuana que el gobierno federal debería comenzar a regular la industria, que ya genera más de $ 7 mil millones en ventas, datos del 2016..

La nueva legislación introducida por el senador Ron Wyden y el congresista Earl Blumenauer , ambos demócratas de Oregón, eliminaría la marihuana de la lista de drogas prohibidas por el gobierno federal, gravaría la marihuana con una tasa similar al alcohol y el tabaco y acabaría con la amenaza de sanciones penales federales para las empresas que operan en los estados que permiten el uso de cannabis para fines recreativos. Bajo la legislación, las empresas de marihuana tendrían acceso al sistema bancario regulado.

Otra medida, introducida por Wyden, el Senador Michael Bennett (D-Colo.) y Rand Paul (R-Ky.), permitiría a las empresas de marihuana reclamar deducciones federales y créditos fiscales, poniendo fin a lo que los senadores llamaron una sanción fiscal .

“Esta es una legislación de sentido común que eliminará la creciente tensión entre las leyes federales y estatales de marihuana“, dijo Robert Capecchi, quien supervisa la política federal para el Marijuana Policy Project“Los estados están adoptando leyes diseñadas para mejorar la seguridad pública reemplazando el mercado ilegal de la marihuana por un sistema de producción y ventas fuertemente regulado. El gobierno federal debería estar trabajando para facilitar esa transición, no para obstaculizarla “.

La gran mayoría de los estadounidenses viven en estados donde la marihuana es legal para fines médicos. Un memorando del Departamento de Justicia emitido bajo la administración de Obama privó el procesamiento de la actividad relacionada con la marihuana, permitiendo que la industria operase en estados donde es legal.

“No sé en qué dirección va a ir el Departamento de Justicia, pero va a plantear algunas cuestiones legales”, dijo el gobernador de Nevada Brian Sandoval (R) a The Hill el mes pasado. El Fiscal General de Washington, Bob Ferguson (D), dijo en una entrevista que los estados de legalización lucharían en los tribunales si el Memo de Cole es revisado o revertido.

“Es sin duda mi esperanza de que el gobierno federal no emprenda ningún cambio significativo”, dijo Ferguson. “Estados como Washington tienen herramientas legales para resistirse a ese esfuerzo”
Los defensores de la marihuana cada vez son más optimistas sobre sus posibilidades de mover algunas leyes en el Congreso.

Un número creciente de republicanos no quiere que el gobierno federal demande a los estados que han apoyado medidas que alivian las restricciones sobre el uso de la marihuana. El congresista Tom McClintock (R-Calif.) patrocinó una medida para bloquear a la Justicia por demandar a la marihuana. El senador Cory Gardner (R-Colo.) ha patrocinado la legislación con Blumenauer para expandir el acceso al sistema bancario para los negocios de la olla. Y el senador Steve Daines (R-Mont.) presentó una legislación que permitiría que los médicos que trabajan para el Departamento de Asuntos de Veteranos valoren el acceso a la marihuana medicinal con sus pacientes.

La nueva Encuesta Social General publicada hace diez días mostró que el 57 por ciento de los estadounidenses cree que la marihuana debe ser legal, en comparación con el 31 por ciento en 2000 y 44 por ciento en 2010.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular