EEUU. Los opioides a la basura en Colorado

Los defensores de la reducción de daños dicen que el uso de marihuana medicinal en lugar de un opioide es una herramienta más segura para el control del dolor general

Macfoto

Los médicos de Colorado obtienen aprobación para recetar cannabis medicinal en lugar de analgésicos

Los defensores de la reducción de daños dicen que el uso de marihuana medicinal en lugar de un opioide es una herramienta más segura para el control del dolor general. En un articulo anterior, hemos explicado como el cannabis puede reemplazar los opioides para aliviar el dolor del cáncer. Un nuevo proyecto de ley en Colorado permitiría a los médicos recetar cannabis en lugar de opioides para los pacientes con cualquier enfermedad y/o síntoma que cumplen con los criterios.

Firmado el 23 de mayo por el Gobernador Jared Polis en un esfuerzo por combatir la crisis de los opioides, tanto la Cámara de Colorado como el Senado del Estado votaron a favor de la aprobación del proyecto de ley. Ahora se encuentra ante la Asamblea General del Estado. Bajo la legislación actual de Colorado, los pacientes con enfermedades que causan dolor severo o crónico, náuseas y/o convulsiones, así como enfermedades como el VIH/SIDA y el cáncer, y enfermedades mentales como el trastorno de estrés postraumático, califican para las recomendaciones médicas de cannabis. Ahora, el cannabis como medicamento puede recomendarse a cualquier persona a quien se le prescriban analgésicos opiáceos, como la hidromorfona o la oxicodona, de forma rutinaria.

No todos los trabajadores de la salud están encantados con la decisión, ya que sustituirá la marihuana por un medicamento aprobado por la FDA. Su preocupación es que un paciente acuda a un médico con una patología que tiene un tratamiento médico con evidencia detrás, y luego en lugar de ese tratamiento, se le recomendaría marihuana. Lastima que piensen de esta forma, en vez de apoyar los estudios que posiblemente demuestren la diferencia entre los opioides y el cannabis medicinal. Al menos ahora, la lucha para los usuarios de la marihuana medicinal se ha puesto un poco menos complicada.

Más Artículos
Expogrow 2019 pone en marcha su VIII Open Cannabis Cup
>