EEUU, el estado de Maine adopta el símbolo de la marihuana

El símbolo universal estará presente en los productos con contenido de cannabis en el estado de Maine y al igual que Massachusetts.

El símbolo universal estará presente en los productos con contenido de cannabis en el estado de Maine y al igual que Massachusetts. El triangulo con a hoja de cannabis y con el texto “contiene THC”

El estado de Maine adopta el símbolo. Será utilizado en todos los empaques de productos de marihuana que se comercializan para las personas adultas.

The Maine Office of Marijuana Policy se asoció con la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts para presentar un símbolo universal compartido para la marihuana y todos sus productos.

El símbolo, que ya está en uso en Massachusetts, es un triángulo rojo con un texto que dice “CONTIENE THC”. El THC o tetrahidrocannabinol es el ingrediente activo psicotrópico que contiene la marihuana. Éste y según su contenido, variará la potencia de la hierba o sus productos.

Los votantes de Maine aprobaron la marihuana legal para uso de adultos en las urnas en el mes de Noviembre de 2016. Aunque y para poner en marcha lo que el estado aprobó en la votación, ha existido un largo, duro y accidentado camino hasta estar preparado para sus ventas.

Las autoridades del estado creen que sus habitantes podrán acceder al mercado de marihuana recreativa y para adultos a partir del Marzo de 2020.

The Maine Office of Marijuana Policy

La Administración Mills creó The Maine Office of Marijuana Policy (OMP) dentro del Departamento de Servicios Administrativos y Financieros (DAFS) en 2019. La OMP se responsabiliza de la supervisión de todos los aspectos de la marihuana legalizada, incluido el Programa de Uso Médico de Marihuana de Maine.

La ley actual establece a DAFS como la autoridad reguladora y de licencias para la marihuana. La Oficina es la solución de DAFS para llevar a cabo esa responsabilidad.

En Maine, la responsabilidad de la licencia, el cumplimiento, la aplicación y la supervisión general del uso médico de los programas de marihuana y de uso para adultos está unificada dentro de OMP. Si bien el departamento debe consultar con el Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Trabajo y el Departamento de Seguridad Pública sobre la reglamentación relacionada con sus áreas de especialización, el trabajo de OMP se beneficia del conocimiento y experiencia de varias otras agencias estatales.

Más Artículos
México también tiene su museo cannábico
>