EEUU, Major League Baseball eliminará cannabis de lista de drogas

La Major League Baseball anunció que elimina la marihuana de su lista de sustancias prohibidas enviando un mensaje contundente a las otras grandes ligas

En un sorprendente giro de los acontecimientos, la Major League Baseball (MLB) anunció la semana pasada en un comunicado que elimina la marihuana de su lista de sustancias prohibidas. Este movimiento de la liga de béisbol americana envía un mensaje contundente a las grandes ligas de Estados Unidos.

La Major Baseball League realizará los cambios necesarios en su programa de uso de sustancias y eliminará la marihuana de su lista de “drogas prohibidas”. También, añade la adición de pruebas de drogas para los opiáceos y la cocaína. Los jugadores que resulten positivos serán asignados a un plan de tratamiento, y aquellos que no cooperen con el tratamiento enfrentarán acciones disciplinarias.

“La epidemia de opioides en nuestro país es un tema de gran preocupación para las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo Dan Halem, subcomisionado de la MLB, en un comunicado el jueves . “Esperamos que el acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, conciencia y educación, ayuden a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”.

Los jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses no son evaluados al azar para detectarles drogas de abuso. Los opioides no estaban incluidos a menos que hubiera una causa razonable según la política anterior.

Estos grandes cambios radicales entraran en vigor a partir de la primavera de 2020. “Favorecen un enfoque basado en el tratamiento de las Drogas de Abuso”, según el anuncio conjunto de la MLB y su sindicato de jugadores, reportado por Reuters. “Esta actualización de la política llega meses después de la muerte por sorpresa del lanzador de 27 años de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs. Y cuya autopsia mostró oxicodona, fentanilo y alcohol en su sistema”.

Gran problema con los opioides

Según las nuevas pautas del Programa Conjunto de Drogas, los jugadores ahora serán examinados para detectar opioides, fentanilo, cocaína y THC sintético, y aquellos que resulten positivos serán remitidos a una junta de tratamiento. Solo aquellos que no cooperan con la junta de tratamiento se enfrentarán a un fallo disciplinario. La MLB también comenzará a ejecutar programas educativos para jugadores que aborden los peligros de los medicamentos opioides para el dolor. Además, de otros centrados en los“enfoques prácticos para la marihuana”.

Rob Manfred, comisionado de la liga le dijo a los periodistas que el fallecimiento del joven jugador Skaggs fue “un factor motivador”. Una tris te situación que empuja para“abordar en el contexto de nuestra industria lo que realmente es un problema social en términos de opioides”.

“El uso indebido de opioides se ha convertido en una” crisis “en los Estados Unidos. Y de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, existen aproximadamente 1,2 millones de personas mayores de 12 años que se estima que tienen un trastorno por consumo de opioides”, afirma Reuters.

Kellyanne Conway, consejera principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió la política actualizada en una declaración escrita.“Elogiamos a la Major League Baseball y a la MLB Players Association. Éstas promueven el tratamiento y la recuperación de quienes padecen la enfermedad de la adicción y el uso indebido de opioides”, dijo Conway. “Apreciamos el ejemplo que una institución estadounidense de confianza y amada está dando a otros”.

Marihuana como alcohol

La MLB planea tratar la marihuana “igual que la conducta relacionada con el alcohol”. Los jugadores con problemas de marihuana serán referidos a tratamiento voluntario y existe la posibilidad de disciplina, dependiendo de la situación.

Más Artículos
recuperacion_economica
México, Senado da un paso la legalizar el uso recreativo
>