LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, el mayor apoyo de la historia a la legalización de la...

EEUU, el mayor apoyo de la historia a la legalización de la marihuana

3 191 vistas

Porcentaje más alto de apoyo registrado en la tendencia de 47 años a favor de la legalización entre todos los grupos de edad en los últimos diez años

En Estados Unidos, en la actualidad, seis de cada diez ciudadanos están por la legalización de la marihuana para uso recreativo, así se desprende de la última encuesta realizada por Gallup. Nunca desde que se recogen este tipo de datos en las encuestas se había visto un apoyo tan enorme a la medida legalizadora. Y estos datos,  tan solo unos días antes de que varios estados voten la medida.

Gallup también estima que si la legalización del cannabis para uso recreativo es aprobado en los estados de Arizona, Nevada, California, Maine y Massachusetts que votarán el 8 de Noviembre,  la cuarta parte de los ciudadanos del país norteamericano viviría en territorios donde el uso recreativo para adultos es legal.

Lo que ocurra en el estado de California con la legalización de la marihuana es lo que atraerá más la atención de los restantes ciudadanos y estados del país. California es el estado que puede cambiar la tendencia y hacer que le sigan muchos más territorios como si fueran fichas que caen de dominó.

Recordamos que en este estado se votó y aprobó la marihuana medicinal allá por el año 1996, y también, en el 2010 en las urnas, ya se perdió una votación por la legalización recreativa. En aquel caso se denominaba la Proposición 19 y se perdió con una votación del 55% en contra. Esta vez, las encuestas dan como ganador el SI a la legalización, pero habrá que esperar para ver si esas mismas encuestas se confirman.
En Arizona, la medida similar a la californiana rondaría el 39% de aprobación, aquí está más complicado.

También y según Gallup, en Estados Unidos serían los ciudadanos independientes y los demócratas donde encontraríamos un tanto por cien mas alto de aprobación para la legalización recreativa, el voto del ciudadano republicano sería el que daría un menor apoyo a la medida legalizadora y que estaría rondando un 42%.

“El apoyo del sesenta por ciento a favor es igual estadisticamente al dato del cincuenta y ocho por ciento que se registró entre los años 2013 y 2015, no es un dato muy aclarador si este respaldo de la población norteamericana se ha estabilizado o ha crecido” dijo la empresa de opinión publica.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 151 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 83 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 56 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre