LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Médicos apoyan marihuana medicinal en Carolina del Sur

EEUU. Médicos apoyan marihuana medicinal en Carolina del Sur

1 89 vistas

En Columbia, Carolina del Sur, un grupo de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud declararon a favor de legalizar la marihuana para uso medicinal. Sucedió el miércoles por la noche durante una reunión del subcomité de  Asuntos Médicos del Senado.

El proyecto de ley permitiría a los médicos recomendar el uso de hasta dos onzas (60 gramos) de marihuana para fines de salud. Docenas de profesionales de la medicina se manifestaron a favor del proyecto de ley. Susan Watson-Neimy es una enfermera registrada, y su hija de 20 años fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en el mes de octubre. Su hija en la actualidad esta recibiendo quimioterapia.

“Está completamente debilitada, incapaz de moverse durante días, ni siquiera puedo conseguir que se ponga sus zapatos o salga afuera”, dijo Watson-Neimy.

Pero después de los últimos tratamientos de quimioterapia, su hija usó cannabis para aliviar sus síntomas. Como una enfermera registrada, Watson-Neimy era escéptica de que su hija utilizara cannabis, pero ella paso rápidamente a ser una defensora.

“Es de día y de noche, es capaz de levantarse, ir a la escuela y reclamar su vida, es un fuerte contraste”, dijo Watson-Neimy.

Cinco horas de testimonio se escucharon el miércoles por la noche de la mayoría de los proponentes del proyecto de ley, aunque hubo algunos que se pronunciaron en contra.

“Estamos muy preocupados de que la legalización de la marihuana medicinal disminuya la percepción de riesgo para nuestra juventud, llevando a un alto potencial de riesgo de uso y abuso en el estado”, dijo Vernon Kennedy, director ejecutivo de Fairfield Behavioral Health Services.

El Comité de Asuntos Médicos del Senado tenía algunas preocupaciones, como si la gente podría tener una sobredosis de marihuana y si se consideraba una “droga de entrada”.

El Comité dijo que necesitaba más conversación e información sobre este tema, y no dijeron cuándo continuarán las discusiones.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 116 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 21 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 356 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad