NEWS

EEUU, el mercado de cannabis recreacional se expande rápidamente

26 julio, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según un nuevo informe de Marijuana Business Daily si el cannabis fuera legal a nivel federal en EEUU se vendería más que los Doritos y Cheetos

La industria de la marihuana está creciendo a un gran ritmo en los Estados Unidos y esta rápida expansión haría que un mercado recreativo y legal en todo el país superase las ventas de los helados. Según el nuevo informe de Marijuana Busines Daily, estas mil-millonarias cifras de su demanda rondarían los 45.000 millones sumando el mercado negro.

Para que nos hagamos una idea, las ventas anuales en EEUU de helados en la actualidad son solo de 5.100 millones de dólares. Otro dato sería el de las entradas de cine que están por los 11.100 millones de dolares y las ventas de snacks como Doritos, Cheetos y Funyuns están sobre los 4.900 millones.

El informe del medio especilazado en cannabis dice que «Si a nivel federal se legalizase el cannabis en toda la nación, las ventas alcanzarían alrededor de esas cifras, aunque posiblemente ascendenrían rápidamente a medida que la marihuana tuviese una aceptación general y el mercado evolucionase. A esa velocidad, llegaría a eclipsar el comercio de cigarrillos y también las ventas potenciales de cerveza».

El comercio de marihuana para uso lúdico y medicinal en 2016 fue de cerca de 4.500 millones de dólares. Esas cifras superaron los 2.500 millones en pago por reproducción de música o los 776 millones que también se recaudaron por la venta de las famosas galletas de las “Girls Scout”.

«En el lado recreativo del negocio, los estados donde es legal aún están registrando un gran crecimiento», dijo el editor Chris Walsh.

«La demanda de marihuana es enorme en este país», dijo. Walsh llegó a pensar que bajaría la demanda desapareciendo la novedad, pero por ahora no es así. Es más, continua en crecimiento.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular