NEWS

EEUU, Michigan: $ 3 millones de ventas legales de cannabis en dos semanas

enero 2, 2020, 4:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Michigan, el primer estado en el medio oeste de los Estados Unidos en introducir un programa de marihuana recreativa, después de dos semanas ya ha logrado $ 3.1 millones en ingresos por ventas de marihuana para adultos y ganó $ 515.051 de impuestos sobre las ventas.

Teniendo en cuenta que en otros estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos, como Washington y Colorado, las ventas de cannabis para adultos han excedido los $ 1.000 millones, $ 3.1 millones pueden parecer una pequeña suma.

Pero el programa recreativo de marihuana en Michigan acaba de comenzar, y actualmente solo cinco tiendas en el estado pueden vender legalmente cannabis para adultos. En la primera semana de ventas, solo dos tiendas estaban abiertas. Mientras tanto, Colorado tiene poco más de 1,000 tiendas de cannabis con licencia y más de 100 en el estado de Washington. Por lo tanto, $ 3.1 millones provienen de cinco tiendas minoristas en Michigan, con menos de 10 millones de habitantes.

El primer día de ventas legales en Michigan, se vendió cannabis con un valor de USD 221,000 . En la primera semana, los clientes compraron legalmente cannabis por un valor de más de $ 1.6 millones .

Sin embargo, el estado de Michigan cometió el mismo error que se cometió en casi todos los estados que legalizaron la marihuana: el gobierno no dio a las empresas el tiempo suficiente para cultivar, procesar, probar y envasar productos. Stan ya está luchando con una grave escasez de cannabis, y las ventas solo han comenzado recientemente.

«Como propietario de una tienda, puede tener problemas para encontrar la cantidad correcta de producto. Los cultivadores con licencia no pueden producir lo suficiente en tan poco tiempo «, dijo a Detroit Free Press Jeff Hank, un activista local de cannabis que dirigió la iniciativa de legalización en Michigan.

Illinois será el próximo estado en comenzar a vender marihuana el 1 de enero. Al igual que Michigan, Illinois también tendrá que aprender a lidiar con la inevitable escasez de marihuana causada por

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular