Michigan primer estado Medio Oeste en permitir cannabis recreativo

El fin de semana pasado, Michigan se convirtió en el primer estado del Medio Oeste que permite vender cannabis para uso recreativo.

El fin de semana pasado, el estado de Michigan se convirtió en el primer estado del Medio Oeste que permite vender cannabis para uso recreativo.

Un ejemplo del éxito de la apertura de venta legal, fueron tres dispensarios autorizados de una ciudad como Ann Arbor. En su primer día de ventas minoristas, esos comercios tuvieron filas de cientos de metros en sus fachadas. Los clientes hicieron largas colas para poder acceder a la compra de marihuana en un día histórico para el estado.

Michigan emitió 18 licencias, para el primer día de ventas, y permitieron que los comercios cambiaran parte de su suministro de cannabis medicinal a uso recreativo. Esta medida hasta al menos hasta que más dispensarios de venta recreativa se pongan en funcionamiento a principios de año.

Se están otorgando licencias

El el estado y a partir de ahora los mayores de 21 años podrán acceder a la compra de cannabis recreativo. Aunque no todos las ciudades, permitirán o no su venta. Según USA Today , el 80% de los municipios del estado optaron por prohibir las ventas recreativas. Eso si, a la espera de como funciona la legalización

Por ahora, la ciudad al oeste de Detroit, Ann Arbor, y en la que está la Universidad de Michigan es la que acapara principalmente las ventas de marihuana.

Ann Arbor’s Greenstone Provisions en South Ashley Street, Arbors Wellness en East Liberty y Exclusive Provisioning Centers en Varsity Drive son los únicos dispensarios que venden marihuana recreativa en el sureste de Michigan.

Los tres tuvieron grandes colas de compradores que daban la vuelta a la manzana durante el primer día. Un copropietario de un dispensario, Bartek Kupczyk, dijo:

“Ha sido un pandemonio”,”Les decimos que no pierdan el tiempo porque no llegaremos a ellos antes de que cerremos, pero mantienen la esperanza”. Estos comercios en Ann Arbor cierran a las 20 horas.

Kupczyk dijo que su dispensario atendió a cientos de clientes desde su apertura y esperaba ver muchos más hasta que se quedasen sin flores de cannabis a finales de esta semana y en medio de una escasez de marihuana. El estado permitió que todos los dispensarios transfirieran la mitad de sus existencias para uso medicinal a usos recreativo para adultos, aunque esto no satisfará la demanda.

“En algún momento, en la próxima semana vamos a terminar agotándolos”, dijo Kupczyk. “Va a ser una lucha. Solo hay cultivadores y productores limitados en este momento”.

Legalización en Michigan

Los partidarios de la legalización en Michigan argumentan que elimina los daños de la prohibición de la marihuana: cientos de miles de arrestados en EEUU, las disparidades raciales subyacentes a esos arrestos y los miles de millones de dólares que llegan del mercado negro a los carteles de drogas y que luego usan apoyando la violencia.

Todo esto, dicen los defensores de la legalización, superará cualquiera de los posibles inconvenientes, como un mayor uso de cannabis, que podría venir con la legalización

Más Artículos
Australia, el territorio de la capital Canberra legaliza la marihuana recreativa
>