EEUU, en Michigan 56% de votantes apoya legalización, 38% en contra

De acuerdo con las nuevas encuestas, una gran mayoría de probables votantes en Michigan apoyan una iniciativa para legalizar la marihuana que se votará en noviembre.

La encuesta , encargada por  The Detroit News y  WDIV-TV , muestra que el 56% de los posibles votantes apoya la Propuesta 1  y con solo el 38% en contra. Solo el 6% de los votantes están indecisos, lo que significa que incluso si todos ellos decidieran oponerse a la medida, aún tendrían una ventaja del 12% en apoyo.

“Lo que es interesante es cuán consistentes han sido estos números en dos años”, dice el encuestador Richard Czuba de Glengariff Group Inc. , con sede en Lansing , que realizó la encuesta. “Apenas quedan personas indecisas sobre este tema. Está cocido en el electorado “.

Si la Propuesta 1 pasa a ser ley en noviembre, los mayores de 21 años podrían poseer hasta una onza (28 gramos)de marihuana y podrían cultivar hasta 12 plantas de cannabis. Además, la medida establecería un sistema autorizado y regulado de puntos de venta de marihuana.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de septiembre e incluyó la participación de 600 posibles votantes. La encuesta tiene un margen de error de +/- 4%.

 

Harvest Park, un gigantesco parque de producción de cannabis en Michigan

Como se publicó a principios de año, en el estado existe un proyecto que avanza muy rápidamente sus planes para crear un parque industrial en Michigan, donde se produciría cannabis a gran escala.

Según las informaciones, el Harvest Park tendría unas veinticinco hectáreas, unos 63 acres, para la primera fase de este enorme parque de cultivo que estaría planificado para llegar a las cincuenta y tres hectáreas o 130 acres y que se se ha adjudicado a cultivadores con autorización, además de a procesadores o personas en otras disciplinas de cannabis medicinal. El terreno restante ya está disponible.

Más Artículos
Eslovaquia retira el cannabidiol de la lista de sustancias psicotrópicas
>