EEUU, un Miguel Angel virtual y psicodélico para la iglesia cannábica de Colorado

Skateboarders practice at the Kaos Temple skatepark in the northern Spanish village of Llanera in the Asturias region on December 26, 2015. The skatepark is a former church, turned into a place of pilgrimage for lovers of skate culture by the Church Brigade collective. This currently deconsacrated church was built in 1913 and abandoned for decades until the collective Church Brigade and artist Okuda San Miguel turned the Santa Barbara temple into a skateboarding park. AFP PHOTO / CESAR MANSOCESAR MANSO/AFP/Getty Images

Una “experiencia de meditación guiada”. Eso pretende conseguir la Iglesia Internacional de Cannabis (ICC) ubicada en Denver, Colorado, con su nuevo espacio artístico interactivo para el cual transformó las pinturas en el cielorraso del templo con el fin de que aquellos que aceptan usar marihuana como parte de su vida espiritual puedan “elevar la conciencia”.

El cielorraso de la ICC, un grupo religioso “sin teología ni autoridades”, fue pintado por el artista español Oscar “Okuda” San Miguel. Quien utiliza coloridas figuras geométricas para representar animales, personas y símbolos religiosos. A esas imágenes ahora se les agrega audio y video al estilo de los planetarios digitales. También proyecciones de rayos láser para “elevar el alma”.

“Creemos que la combinación de innovaciones tecnológicas con la meditación ritual es el futuro de la vida espiritual”, explicó Lee Molloy, miembro cofundador de ICC, a la agencia Efe durante la presentación a la prensa, realizada en la noche del martes.

“Aún más importante, creemos que la vida es hermosa y que la iglesia no debe ser ni aburrida ni dogmática. Lo que hemos creado es distinto de todo lo que se haya visto antes. La gente de Denver se sentirá orgullosa”, aseveró.

Molloy enfatizó que la obra original de San Miguel no ha sido alterada, que “el cielorraso de la capilla sigue siendo majestuoso”, y que los murales que adornan la iglesia (obras tanto del español como del artista californiano Kenny Scharf) llevan a una “experiencia transcendental” al meditar sobre el significado de esas imágenes.

Pero, dijo, los “elevacionistas”, nombre que la ICC le da a sus miembros, buscaban “una nueva manera de disfrutar el espacio sagrado”.

Por eso, en anticipación del 20 de abril (4/20), el día que se ha convertido en una celebración anual de la normalización de la marihuana, la ICC decidió incorporar tecnología para ofrecer “una meditación guiada totalmente inmersiva” a personas “de todas las tradiciones religiosas y culturales”.

Electrificación de la consciencia

Específicamente, el nuevo sistema proyecta sobre las pinturas de San Miguel imágenes conectadas con temas religiosos, espirituales y filosóficos, como la naturaleza, el amor o la muerte. Según Molloy, se trata de “electrificar la consciencia” de los feligreses.

La ICC comenzó a operar en abril de 2017. Antes había sido, durante más de un siglo, una iglesia luterana al sur de Denver. En la ceremonia inaugural, el 20 de abril de 2017, el fundador de la iglesia, Steve Berke, fumó marihuana. Y como lo hizo la gran mayoría de los presentes en ese evento.

Por ello, en febrero Berke fue declarado culpable de no cumplir con la Ley de Aire Limpio de Colorado. Además de multado con 71 dólares. Los cargos habían sido presentados por policías encubiertos que llegaron a la iglesia sin invitación. Berke apeló el fallo por lo que el caso aún no ha concluido.

Además, recientes cambios en las leyes estatales clarifican las reglas para el consumo grupal de marihuana dentro de propiedades privadas. Por lo que ya no se podrán presentar cargos como los que enfrentó Berke.

“Usamos la planta sagrada para revelar la mejor versión de nosotros mismos y para enriquecer nuestra comunidad con los frutos de nuestra creatividad”, dijo Molloy a Efe.

Por Rama

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Putin no quiere marihuana en vídeos musicales de Rap y Hip Hop