LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, mormones y la iniciativa de marihuana en Utah

EEUU, mormones y la iniciativa de marihuana en Utah

1 133 vistas
Mormones con mexicanos en el norte de México, 1908

Los mormones se oponen a la iniciativa de marihuana en Utah a pesar de la historia del consumo de cannabis

En 1885, el profeta y presidente de la Iglesia Mormona, John Taylor, compró unos 100,000 acres de tierra en Chihuahua y Sonora, México, para ser exactos, a unas 200 millas al sur de la frontera con Estados Unidos. Más de 300 familias mormonas polígamas de Utah emigraron al sur para asentarse en la tierra y hacer proselitismo (incluso hoy en día se ven las parejas de jóvenes de cara fresca con sus camisas blancas, corbatas y con etiquetas negras) y, según muchos teorizan, para preservar el práctica de la poligamia

En ese momento, los polígamos mormones fueron encarcelados y se les confiscaron sus propiedades. El gobierno federal negó la condición de estado a Utah para detener la práctica. El ex candidato presidencial Mitt Romney desciende de los asentamientos mexicanos; su padre, George, y su abuelo, Marion, nacieron en Colonia Dublán, México , en 1907.

Pero en 1910, muchos de los que se habían establecido en el norte de México comenzaron un éxodo a Utah debido al sentimiento antiamericano alimentado por la Revolución Mexicana. Algunos dicen que regresaron con una planta local introducida por los nativos: el cannabis.

La Iglesia Mormona, formalmente conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), era y sigue siendo infame por sus formas abstemias y como abstemios de vicios de todo tipo; por lo tanto, no miraron con buenos ojos a sus hermanos que participan de la planta, considerándola como una violación de las escrituras mormonas de ” Doctrine and Covenants (Doctrina y Convenios)”, sección 89 (D y C 89), comúnmente conocida como la “Word of Wisdom (Palabra de Sabiduría) “.

Fundador de la Iglesia Mormona Joseph Smith

El fundador y profeta de la iglesia Joseph Smith escribió D & C 89 ante la fuerte insistencia de su esposa, Emma, ​​quien estaba cansada de que los amigos de Smith se reunieran en su casa y escupieran tabaco en el piso. Pero Smith fue mucho más allá de prohibir el tabaco; D & C 89 también prohíbe el uso de vino, café, té y licor. Y promete que aquellos que sigan la doctrina recibirán salud, protección, conocimiento y sabiduría de Dios.

Entonces cuando los colonos regresaron de México con marihuana en mano, el liderazgo de la iglesia instó a la legislatura a prohibir oficialmente el cannabis en 1915. Cuatro años antes, Massachusetts se convirtió en el primer estado en prohibir la marihuana, seguido por California , Indiana, Maine y Wyoming en 1913; Nueva York en 1914; Utah y Vermont en 2015; y Colorado y Nevada en 1917.

Mapa del siglo XIX de las colonias de Mormón en México

Esta versión de los qcontecimientos parece haber aparecido por primera vez en 1995, cuando un profesor de derecho de la Universidad del Sur de California, Charles Whitebread, expresó su teoría en un discurso a la Asociación de Jueces de California, ” La historia del uso no médico de drogas en los Estados Unidos“. . “Enredado con inexactitudes históricas y culturales, Whitebread dijo que” contó con la ayuda de algunas personas en Salt Lake City asociadas con la Iglesia Mormona y el Tabernáculo Nacional Mormón en Washington “, que no existe.

Siguiendo las instrucciones del sucesor de Smith, Brigham Young, los mormones del siglo XIX se volvieron increíblemente autosuficientes, criando su propio algodón, lino, seda y, sí, cáñamo para limitar las interacciones con los no mormones. En Journal of Discourses , una revista pionera escrita por los líderes de la iglesia a fines del siglo XIX, los líderes aconsejaban a los miembros : “Debemos hacer nuestros propios productos de lana, lino, cáñamo y algodón, o debemos ir desnudos”.

No obstante, Whitebread trazó la línea recta desde México hasta Salt Lake City y culpó a la prohibición del cannabis de la moral de la iglesia. El historiador mormón Ardis E. Parshall desafía la lógica de Whitebread en su artículo de 2009, “ The Great Mormon Marijuana Myth “, un exhaustivo, bien denso, desmontaje citando conferencias de LDS, editoriales de periódicos e incluso registros de arrestos, por lo que la explicación de Whitebread es mucho menos ordenada.

El ex candidato presidencial Mitt Romney desciende de los asentamientos mexicanos; su padre, George, y su abuelo, Marion, nacieron en Colonia Dublán, México , en 1907.

“No hay ningún indicio de que la ley de Utah -que ahora se ve que no se dirige específicamente a la marihuana o incluso muestra un conocimiento particular de la marihuana, sino que simplemente incorporó el lenguaje utilizado por otras entidades para nombrar a la marihuana entre toda una serie de drogas reguladas- fue estimulada por preocupaciones religiosas “, escribió Parshall.

La afirmación de Parshall de que la religión no tenía nada que ver con la prohibición original de 1915, sin embargo, no parece contener mucha agua en la actualidad. En noviembre, los ciudadanos de Utah tendrán la oportunidad de votar sobre la Proposición 2 , también conocida como la Ley de Cannabis Médico de Utah, una iniciativa que , de aprobarse, socavará el panorama legal del cannabis en Utah.

Los líderes de LDS se han puesto en contra de la Proposición 2, llegando incluso a encargar al despacho de abogados de Salt Lake City, Kirton McConkie, para realizar un análisis legal de sus implicaciones. En mayo, con base en los hallazgos de la firma, la iglesia concluyó que “si se adoptaba se podrían producir consecuencias adversas graves”, citando “preocupaciones graves”, como un aumento en el uso por parte de los jóvenes, una falta de investigación tradicional, quitar el poder de las manos de los farmacéuticos, un mandato para destruir los registros de los pacientes después de 60 días y proporcionar cobertura legal a los médicos que hacen recomendaciones.

DJ Schanz habla en un evento de Utah Patients Coalition.

A pesar de que la Proposición 2 tiene un fuerte apoyo entre los votantes de Utah, la Coalición de Utah pacientes (UPC), el grupo que encabeza los esfuerzos de legalización, se ha enfrentado a una rígida oposición y -que algunos argumentarían tácticas sombrías-de Drug Safe Utah , el grupo anti-legalización que intentó sacar el cannabis medicinal fuera de la boleta.

Compuesto por la Asociación Médica de Utah, el ultraconservador Eagle Forum , el Instituto Sutherland y la Asociación de Jefes de Policía de Utah, Drug Safe está estrechamente alineado con el liderazgo eclesiástico masculino. Drug Safe ha recibido contribuciones de $ 167,000 (incluidos $ 100,000 de un ciudadano privado llamado Walter J. Plumb III y $ 20,000 de la Asociación Médica). La UPC ha recaudado $ 767,000 (incluidos $ 261,000 del Marijuana Policy Project y $ 50,000 del Dr. Bronner’s).

La iglesia mormona no ha tenido reparo en exponer sus puntos de vista, especialmente en torno a asuntos que se cruzan con problemas morales percibidos como el consumo de drogas. Por ejemplo, el liderazgo aconsejó a sus miembros en 2008 que votaran por la iniciativa de la Proposición 8 de California que hacía ilegal el matrimonio gay y aplicaba la misma táctica con las iniciativas de cannabis recreativo en Nevada y California. Cuando se les da como una directiva, los miembros tienden a reunirse detrás de la guía de la iglesia.

DJ SCHANZ, DJ DE LA COALICIÓN DE PACIENTES DE UTAH: “El desafío en Utah, que puede ser algo exclusivo de nuestro estado, es la influencia que una sola denominación religiosa puede tener en una gran parte de la población”.

Los mormones no necesariamente se oponen al cannabis, per se, pero tienen fuertes opiniones sobre cómo y por qué debería usarse. Las opiniones sobre la Proposición 2 parecen reducirse a la palabra “médico”. Una encuesta de Dan Jones & Associates realizada en 2016 mostró que incluso el apoyo para la marihuana medicinal rondaba el 66%. Pero cuando se le preguntó sobre la legalización de la marihuana recreativa, los resultados se voltearon, con un 77% de oposición.

“El desafío en Utah, que puede ser algo exclusivo de nuestro estado, es la influencia que una sola denominación religiosa puede tener en una gran parte de la población”, dijo el director de campaña de la UPC DJ Schanz a Freedom Leaf . “Es un acto constante de equilibrio ganar adeptos en este grupo demográfico sin ser agresivo y agresivo con la organización, incluso con los sutiles esfuerzos de dicha organización religiosa para descarrilar la iniciativa electoral”.

Actualmente, Utah tiene un programa de marihuana medicinal muy restrictivo y dirigido por legisladores. El HB 195  permite a las personas diagnosticadas con enfermedades terminales acceder al cannabis medicinal y el HB 105 (también conocido como Charlee’s Law , llamado así por Charlee Nelson, promulgado en 2014) permite el tratamiento solo de CBD para niños con epilepsia intratable

Coalición de pacientes de Utah

 

Muchas partes interesadas y legisladores en Utah creen que la marihuana no puede ser un medicamento si se fuma. La Prop. 2 no permite que la marihuana este en paquetes pre-enrollados y especifica solamente vaping. La Sección 51 dice, en parte:

“(6) (a) Excepto por lo dispuesto en la subsección (6) (b), un dispensario de cannabis no puede vender cannabis medicinal en forma de cigarrillo o un dispositivo de cannabis medicinal diseñado o construido intencionalmente para parecerse a un cigarrillo.

“(B) Un dispensario de cannabis puede vender un dispositivo de cannabis medicinal que calienta el material de cannabis en un vapor sin el uso de una llama y que libera cannabis al sistema respiratorio de un individuo”.

HB 195 también es libre de humo.

Los mormones no necesariamente se oponen al cannabis, per se, pero tienen fuertes opiniones sobre cómo y por qué debería usarse.

Desde el punto de vista del liderazgo de la iglesia y de muchos miembros, la marihuana usada de cualquier manera fuera de una aplicación medicinal estrictamente regulada la convierte en un hábito y narcótico adictivo. Esto hace que los miembros fieles y los líderes del barrio se sientan desgarrados por el uso médico, especialmente dado que la iglesia no ha proporcionado una guía clara.

En una conferencia de 2010 en Colorado Springs, se preguntó a los líderes del sacerdocio cuál era la política oficial de la iglesia sobre el cannabis medicinal. “Es un problema entre el miembro de la iglesia, el obispo del miembro y el Señor, que debe hacerse en consulta con las Escrituras y en la Palabra de Sabiduría”, fue la respuesta general, informó Salt Lake Tribune .

Un obispo mormón que no desea ser nombrado dice que no ha tenido ningún miembro que le pida consejos sobre el uso de la marihuana medicinal todavía, pero está seguro de que finalmente surgirá. “El consejo que les daría tendría mucho que ver con circunstancias específicas”, confiesa. “Espero que esta sea una política en evolución y que [los líderes de la iglesia] estén abiertos a mayores aclaraciones en el futuro”.

Temple Square en Salt Lake City, UT

La iglesia dice que quieren más investigación, declarando: “Es en el mejor interés del público, cuando nuevas sustancias se someten al escrutinio de científicos médicos y organismos oficiales de aprobación”. Incluso el senador mormón Orrin Hatch (R-UT) está presionando al gobierno federal para que levante los retrasos en las aprobaciones de investigación de cannabis.

Pero nada de esto puede importarle a los votantes de Utah, la mitad de los cuales son mormones activos. Una encuesta de finales de agosto de  Dan Jones & Associates indicó que, a pesar de la enérgica desaprobación de la iglesia, el apoyo a la iniciativa sigue siendo alto, alrededor del 64%, aunque por debajo del 78% de julio.

A menos que los vientos cambien, la Prop 2 probablemente pase. Gane o pierda, cuando los ciudadanos de Utah se despierten el 7 de noviembre, seguirán peleándose con la iglesia acerca de la marihuana. Garantizado

Por Erin Hiatt
Periodista de Nueva York escribe para Freedom Leaf y otras publicaciones de cannabis.

 

 

 

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 57 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 253 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual