EEUU ¿Un muro para la frontera con México hecho de cáñamo?

Casi todo el mundo ha oído hablar de la idea de Donald Trump de construir un gran muro en la frontera con México. Y, un grupo de simpatizantes, de extrema derecha, le dan ha esta idea una vuelta de tuerca ¿Por qué no hacer un muro privado hecho de cannais es su variedad de cáñamo?

La iniciativa llega de parte de Kolfage, un militar veterano de extrema derecha, que ha lanzado una campaña de financiación colectiva para proporcionar a la administración de Trump los fondos le niega el Congreso estadounidense.

Aunque, el acuerdo del Congreso sigue siendo necesario para iniciar un proyecto público, una organización sin animo de lucro, ya ha comenzado con la campaña para recaudar fondos para la adquisición de terrenos privados donde levantar el muro.

Según el New York Times , Kris Kobach, uno de los líderes del proyecto, Trump habría dado su “bendición” al proyecto.

El Muro en el debate político estadounidense

El muro fronterizo ha estado en el debate político norteamericano desde la campaña de presidencial de Donald Trump. Incluso Trump cerró la Administración durante varias semanas a finales del año pasado, para forzar al Congreso que aprobase los $ 5.7000 millones necesarios para su construcción.

El cultivo de cáñamo ya ha sido legalizado en todo EEUU y parece que existe consenso, según explica Steve Bannon a Politico, entre su su equipo en la posibilidad de construir el muro privado con concreto de cáñamo (unos ladrillos o bloques de construcción realizados con cáñamo). Con esto en mente, el grupo entró en contacto con la Academia Americana de Cáñamo (Hemp) que se encuentra en Kansas. “¿Entiendes la ironía de usar concreto de cáñamo (Hempcrete) para mantener a raya la marihuana? Añadido Bannon, relacionando la entrada de “yerba” con el muro.

 

El ex estratega de Trump Steve Bannon, el ex secretario de Estado de Kansas Kris Kobach, el ex representante de Colorado Tom Tancredo, la leyenda del béisbol Curt Schilling y el ex alguacil David Clarke se reunieron para planificar la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur. El fundador de Blackwater, Erik Prince, llamó desde Sudáfrica.

  • Crear sufrimiendo con algo que se debería usar para crear felicidad.
    Que triste que existan personas rasistas y ridiculas como este señor.
    Nada en contra de ustedes. Saludos desde México.

  • Más Artículos
    EEUU, en Florida ya es legal fumar cannabis medicinal
    >