LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en Nevada los ingresos por impuestos al cannabis superan expectativas

EEUU, en Nevada los ingresos por impuestos al cannabis superan expectativas

0 104 vistas

Los impuestos recaudados en Nevada por el cannabis recreativo en los primeros seis meses superan las estimaciones más optimistas.

La industria del cannabis recreativo en el estado de Nevada está en sus comienzos, pero ya está superando las expectativas en cuanto a recaudación de impuestos. El Departamento de Impuestos  de Nevada proyectó unos ingresos fiscales por marihuana de aproximadamente $ 50 millones anuales. En solo seis meses ya se llevan recaudados $ 30 millones.

“No estoy tan sorprendido, pero creo que esto demuestra que la marihuana se adapta bastante bien en Nevada siendo parte de nuestra economía, y además genera una gran cantidad de ingresos fiscales para el resto del estado”, dijo Will Adler, Director de Coalición Sierra Cannabis.

“$ 30 millones en ingresos fiscales nos dice que la gente de Nevada está aceptando la marihuana recreativa”, dijo Assem.

El dinero del impuesto va a diferentes temas. La mayoría de los ingresos por concepto de impuestos al por menor del 10 por ciento se destina al fondo estatal de días lluviosos, mientras que el impuesto al por mayor del 15 por ciento ayuda a financiar el Departamento de Impuestos, las jurisdicciones locales y la educación. Si los ingresos de las ventas de marihuana continúan a este ritmo, se dejará dinero extra para el presupuesto.

“No se van a quedarse cortos, en cuyo caso los funcionarios del estado tendrían que tomar medidas para intentar cerrar esos huecos, por lo que el hecho de que nuestras recaudaciones de ingresos sean más de lo esperado es algo bueno”, Bill Anderson, Director del Departamento de Impuestos dijo. “Considerando todo, estamos muy contentos de cómo han llegado los números”.

Nevada con reglas estrictas de marihuana recreativa

“Ser muy estrictos era mi principal preocupación, además de poder mantener las reglas y saber si se necesitarían personas para hacer cumplir esas reglas”, dijo el Senador Pete Goicoechea.

Goicoechea no apoyó la legalización de la marihuana recreativa, y todavía tiene preocupaciones. Dado que esta es una industria tan nueva y que las regulaciones evolucionan.

“Vamos a cometer algunos errores y vamos a pasar por algunas grietas”, dijo Goicoechea. “No hay dudas al respecto, pero creo que al final podemos seguir adelante y cuando lleguemos a la próxima sesión, podremos lidiar con algunos de los escollos reales”.

Benitez-Thompson de la Asamblea del estado dice que las regulaciones se encuentran entre las mejores del país, ya que algunas de ellas se inspiran en la industria de la marihuana medicinal existente. Aprobar las regulaciones antes de que expiren las temporales también fue crítico.

“De lo contrario, tendríamos una industria de la marihuana completamente no regulada en este estado y nada sería peor que tener una industria potencialmente capaz de correr el riesgo”, dijo Benitez-Thompson.

Ella también dice que establece un estándar con el que los funcionarios federales puedan sentirse más cómodos.

KTVN Channel 2 – Reno Tahoe Sparks News, Weather, Video

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,

0 24 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 75 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 268 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.