LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, no permita que el Congreso revoque las protecciones de la marihuana

EEUU, no permita que el Congreso revoque las protecciones de la marihuana

0 88 vistas

Un acontecimiento en nuestro gobierno federal esta un poco perdido en el aluvión de otros titulares de esta semana es que la Cámara y los dirigentes del Senado están dando los últimos toques a un paquete de asignaciones generales que financiaría al gobierno durante el resto del año fiscal.

Algo que muchos en el espacio de la política de la marihuana han llegado a dar por sentado es la continuación de una medida que fue parte del paquete del año pasado conocida como la enmienda Rohrabacher-Blumenauer, que quita los fondos del Fiscal General Jeff Sessions y del resto del Departamento de Justicia para enjuiciar los programas de marihuana medicinal legales de los estados.

Dígales a sus funcionarios federales que mantengan esta protección de sentido común para los 30 programas estatales de marihuana medicinal y los más de 2.000,000 de pacientes registrados en todo el país.

AG Sessions solo quiere ver que estas protecciones desaparecen. En una carta que envió a los líderes del Congreso el año pasado, escribió: “Creo que sería imprudente que el Congreso restrinja la discreción del Departamento para financiar enjuiciamientos particulares, particularmente en medio de una epidemia histórica de drogas y un potencialmente aumento a largo plazo en el crimen violento “.

En el último mes, NORML ha trabajado con los representantes Rohrabacher y Blumenauer en reclutar 60 miembros adicionales del Congreso para otorgar una carta propia al liderazgo del Congreso, que declara: “Le solicitamos respetuosamente que incluya un texto que prohíba al Departamento de Justicia enjuiciar a aquellos que cumplen con las leyes de marihuana medicinal de su estado. Creemos que tal política no solo es consistente con los deseos de una mayoría bipartidista de los miembros de la Cámara, sino también con los deseos del pueblo estadounidense “.

Dada la inmensa disfunción en Washington, es absolutamente crucial que el Congreso no le dé a Sesiones AG otra pulgada en sus poderes para hacer retroceder nuestro progreso. Además, con las iniciativas de votación previstas en Missouri, Oklahoma y Utah a finales de este año, no podemos darle a nuestros oponentes otra razón para sembrar dudas. Envíe un mensaje ahora para mantener estas protecciones esta semana para asegurar que estamos bien posicionados para ganar más victorias en los próximos días y semanas.

by Erik Altieri, NORML Executive Director

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.

0 109 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 26 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 87 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal