LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. El nombre de la variedad de cannabis Gorilla Glue: R.I.P.

EEUU. El nombre de la variedad de cannabis Gorilla Glue: R.I.P.

0 442 vistas

Hace un par de meses os contábamos la noticia de que una de las variedades más emblemáticas de la última década había sido llevada ante los tribunales. Nada más y nada menos que la resinosa Gorilla GlueGorilla Glue Strains había sido denunciada por usurpación de nombre comercial por la también conocida compañía de pegamentos Gorilla Glue Company.

Bien, pues el caso está visto para sentencia y el nombre de la variedad desaparecerá en los próximos meses.  Se trata de una demanda histórica entre el gigante de los pegamentos y los productores de la variedad. Se abre también un escenario de posibles cambios importantes en la industria del cannabis con la jurisprudencia que ya ha creado el caso.

En marzo de este año, Gorilla Glue Company con sede en Ohio, interpuso una primera demanda en la que acusaba a Gorilla Glue Strains de violar una marca registrada y dañar potencialmente la reputación de un producto como un adhesivo. La empresa de pegamento alegó también que habían usurpado su logotipo del gorila. 

Una de las polémicas del juicio, es según alegó el banco de semillas, fue la elección del estado que acogería el mismo. Pese a que las compañías tienen su sede casi en cada uno de los extremos de EEUU, el caso finalmente fue llevado a Ohio, donde tiene la sede Gorilla Glue Company.

Abogados defensores de la compañía de pegamentos afirmaron que la elección de Ohio se debe a que “uno o más residentes de Ohio compraron ropa directamente en el sitio web del demandado”, demostrando así que el banco de semillas podría afectar el negocio de los pegamentos Gorilla Glue a nivel nacional.

Por su parte, Gorilla Glue Strains afirma que fueron los propios ejecutivos de la multinacional del pegamento quienes compraron camisetas en su portal web para defender estas afirmaciones. Ésto es algo que la compañía de Ohio niega haber hecho.

GG Strains finalmente tendrá que cambiar el nombre de sus variedades Gorilla Glue a “GG”. También dispondrán de 12 meses para cambiar la marca y eliminar las imágenes de gorila de toda la publicidad. Además deberá entregar el nombre de dominio de su web.

La única forma en que Gorilla Glue Strains podrá seguir empleando este nombre, es en las referencias a la historia de esta genética, como por ejemplo “GG antes conocida como Gorilla Glue…”. La sentencia judicial se extiende más allá de GG Strains. Cualquier dispensario que dispense esta variedad deberé eliminar toda mención e imagen del gorila de sus tiendas.

Los consumidores siempre la seguiremos conociendo por su nombre original, aunque ya será imposible adquirirla con este nombre. Puede ser el principio del final de una era.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

0 113 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon

0 64 vistas
El CBD puede ser un tratamiento útil para varios subtipos de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado por la revista The Breast .

0 51 vistas
El estado hindú de Uttarakhand puede convertirse en el primer territorio del país que permite el cultivo de cannabis