EEUU, en Nueva York un 75% de médicos tienen pacientes que usan cannabis

Un nuevo estudio dice que el 75% de los médicos de Nueva York tienen pacientes que utilizan cannabis medicinal, la afección más común que califican es la neuropatía.

El estudio de médicos practicantes, MD o DO, en Nueva York encontró que “más del 75% informaron tener pacientes que usaron cannabis para el controlar los síntomas, y el 50% informó tener pacientes que consultaron sobre marihuana medicinal en el último año”. La mayoría (71%) estuvo de acuerdo en que “el cannabis mediicnal debe ser una opción disponible para los pacientes”.

Además, estudio encontró que la condición médica más comumente calificada por los pacientes que usan cannabis medicinal es la neuropatía, seguida del cáncer, la epilepsia, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.

Entre los profesionales médicos que tienen pacientes que usan la planta para el control de síntomas, los síntomas más comunes fueron “dolor (83%), ansiedad (54.7%), náuseas (46.2%), depresión (37.1%), caquexia (31.1%), y 17.9% para otras indicaciones como la espasticidad, problemas de sueño y convulsiones.

La web oficial del Instituto Nacional de Salud de EEUU publicó el estudio . “Nuestro equipo de investigación desarrolló un cuestionario de 30 ítems basado en encuestas desarrolladas por otros, pero adaptado a las necesidades específicas de Nueva York ( Encuesta de Datos Complementarios ).” Esta encuesta “buscó obtener perspectivas sobre el NY-MMP de los médicos en ejercicio. Las preguntas de la encuesta incluyeron datos categóricos / nominales, ordinales y continuos “.

Las respuestas de la encuesta de preguntas cerradas fueron clasificadas y analizadas usando Survey Monkey y Excel, y el software estadístico Prism. Las respuestas de las preguntas abiertas se analizaron a través de la categorización temática y el análisis de frecuencia.

El texto completo del estudio se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Perú reglamenta uso de cannabis medicinal y terapéutico
>