NEWS

EEUU, Nueva York despenaliza el cannabis y se une a otros estados

31 julio, 2019, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El estado de Nueva York se une al listado de territorios estadounidenses donde la posesión de la marihuana recreativa esta despenalizado.

El estado de Nueva York despenalizó la posesión de marihuana para adultos y con fines recreativos. A partir de ahora, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis solo se castiga con una multa. De esta forma y a partir de ahora se evitará la posibilidad de ir a prisión por este concepto. Se da un paso en dirección hacía la legalización total de la marihuana.

Eliminar antecedentes

El gobernador Andrew Cuomo anuncia que con este proyecto de ley se permite eliminar los antecedentes penales de las personas que han sido condenadas por tener pequeñas cantidades de marihuana. En el estado de Nueva York, existen cerca de 350.000 personas que por este mismo tipo de motivo fueron arrestadas, según datos de la Oficina Federal de Investigación.

La cantidad que por la cual a partir de ahora no será delito de prisión es de 56 gramos o dos onzas. 200 dolares es la multa que se les impondrá. Nueva York se une así a los ya existentes 14 estados que han despenalizado la posesión de cannabis. 11 estados más Washington DC han legalizado la marihuana recreativa.

El Gobernador por la legalización

Andrew Cuomo aboga por la legalización en su estado. Así lo anunció en el mes de diciembre, una de sus prioridades legislativas más importantes para 2019. La medida legalizadora del cannabis para adultos ayudaría economicamente a solucionar muchas necesidades como el problemático sistema de metro en Nueva York,necesitado de una modernización. Estimó un valor del mercado legítimo de la marihuana que podría llegar a los 3.500 millones anuales en el estado.

En Junio del año pasado y como resultado de malentendidos sobre cómo regular esta industria ha propiciado la introducción de una ley de despenalización. A nivel federal la marihuana sigue siendo ilegal en Estados Unidos, incluso en los estados donde es legal.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular