NEWS

 EEUU, Nueva York insta a los bancos a trabajar con la industria del cannabis

6 julio, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Nueva York quiere que bancos y cooperativas de ahorro y crédito trabajen con los negocios de marihuana medicinal que operan en efectivo porque los bancos tienen miedo a involucrarse en la industria de la marihuana.

Los negocios de cannabis tienen que pagar a los proveedores, trabajadores e impuestos con dinero en efectivo, siendo estas empresas exclusivas de efectivo, sus empleados y sus clientes una diana para los delincuentes.

Los bancos no quieren hacer negocios con las empresas de marihuana medicinal porque el gobierno de la nación que regula los bancos considera que la marihuana es ilegal.

El departamento dijo que no tomará ninguna acción reguladora contra las instituciones bancarias o uniones de crédito estatales que den servicios a las empresas de cannabis, siempre y cuando estén cumpliendo con los requisitos federales de la Red de Ejecución de Delitos Financieros emitidos en 2014.

En lo primeros meses del año, el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions rescindió una ley de la administración Obama que no permitía interferir con las leyes estatales favorables al cannabis.

Aunque las pautas de la Red de Delitos Financieros siguen vigentes. Estas pautas reclaman que loas entidades bancarias se aseguren de que las empresas de marihuana medicinal tengan licencia antes de trabajar con ellas.

«Estamos reduciendo la burocracia y eliminando las barreras regulatorias para ayudar a las empresas en la industria legal del cannabis», dijo la teniente gobernante Kathy Hochul en una declaración. «La acción de hoy para alentar las relaciones bancarias será de gran ayuda para este sector emergente de nuestra economía».

El cannabis medicinal es legal en Nueva York desde 2016.

El impulso de Nueva York para que los bancos hagan negocios con la industria de la marihuana llega en un momento en que el estado está considerando legalizar la marihuana recreativa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular