LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
 EEUU, Nueva York insta a los bancos a trabajar con la industria...

 EEUU, Nueva York insta a los bancos a trabajar con la industria del cannabis

0 86 vistas

Nueva York quiere que bancos y cooperativas de ahorro y crédito trabajen con los negocios de marihuana medicinal que operan en efectivo porque los bancos tienen miedo a involucrarse en la industria de la marihuana.

Los negocios de cannabis tienen que pagar a los proveedores, trabajadores e impuestos con dinero en efectivo, siendo estas empresas exclusivas de efectivo, sus empleados y sus clientes una diana para los delincuentes.

Los bancos no quieren hacer negocios con las empresas de marihuana medicinal porque el gobierno de la nación que regula los bancos considera que la marihuana es ilegal.

El departamento dijo que no tomará ninguna acción reguladora contra las instituciones bancarias o uniones de crédito estatales que den servicios a las empresas de cannabis, siempre y cuando estén cumpliendo con los requisitos federales de la Red de Ejecución de Delitos Financieros emitidos en 2014.

En lo primeros meses del año, el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions rescindió una ley de la administración Obama que no permitía interferir con las leyes estatales favorables al cannabis.

Aunque las pautas de la Red de Delitos Financieros siguen vigentes. Estas pautas reclaman que loas entidades bancarias se aseguren de que las empresas de marihuana medicinal tengan licencia antes de trabajar con ellas.

“Estamos reduciendo la burocracia y eliminando las barreras regulatorias para ayudar a las empresas en la industria legal del cannabis”, dijo la teniente gobernante Kathy Hochul en una declaración. “La acción de hoy para alentar las relaciones bancarias será de gran ayuda para este sector emergente de nuestra economía”.

El cannabis medicinal es legal en Nueva York desde 2016.

El impulso de Nueva York para que los bancos hagan negocios con la industria de la marihuana llega en un momento en que el estado está considerando legalizar la marihuana recreativa.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes

0 21 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

1 100 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 160 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella