LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Nueva York tiene la legalización recreativa en el punto de mira

EEUU, Nueva York tiene la legalización recreativa en el punto de mira

0 90 vistas
Cannabis New york

¿Será Nueva York la gran ficha de dominó que cambiará definitivamente el tablero de la legalización en Estados Unidos? Muchos creen que si

La semana pasada el gobernador demócrata de Nueva York , Andrew Cuomo, dijo que se había creado un grupo de trabajo para la redacción de una posible legislación para la legalización del cannabis recreativo para personas adultas.

El grupo creado, estaría formado en su mayoría por académicos con amplia experiencia en este tema además de funcionarios del gobierno. Este anuncio ocurre días después de que el Departamento de Salud del estado determinase que existían más pros que inconvenientes con la legalización total del cannabis en Nueva York.

El Gobernador y su oficina esperan abordar esta cuestión en la próxima sesión del Senado.

“He estudiado el informe de las agencias encargadas en enero pasado y he discutido sus conclusiones con el Comisionado de Salud, Dr. Howard Zucker”, dijo Cuomo. “Los próximos pasos deben tomarse cuidadosa y deliberadamente”.

En las ultimas semanas, en el estado de Nueva York ha habido un fuerte repunte por el interés de ampliar la reforma del cannabis.

Desde las posiciones de nuevos aspirantes como Cynthia Nixon, para la sucesión del Gobernador Cuomo. El mismo partido Demócrata estatal en su convención de Mayo que pidió la legalización o también el Departamento de Salud del estado que se mostró partidario de tratar con cannabis medicinal afecciones que se tratan actualmente con opioides.

También otra noticia que llamó la atención fue el ordenamiento del varios fiscales como el de Manhattan y Brooklyn para que no se actuase con casos de cannabis de bajo perfil.

Chris Alexander de Drug Policy Alliance se mostró complacido con estos últimos movimientos y dijo en un comunicado “La prohibición de la marihuana ha devastado nuestras comunidades, encasillado a centenares de ciudadanos con antecedentes penales, actuando como una herramienta de fácil acceso para políticas policiales racialmente sesgadas y atrofiando las oportunidades para generaciones enteras de neoyorquinos de color”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 47 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 114 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 22 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.