EEUU, Nueva York y Nueva Jersey esperan legalizar el cannabis recreativo este año

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey legalizarían la marihuana recreativa y a tenor de los comentarios de sus respectivos Gobernadores

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey tienen Gobernadores bajo la bandera de los “Democratas”. Además de sus comentarios anteriores, el martes pasado y según leíamos en la prensa, declararon en distintos y separados discursos una de sus metas para este 2019. Y no era más que su propósito, de que se legalizase el cannabis para uso adulto y recreativo en sus respectivos estados. Con esta medida legalizadora, buscarían entre otras cosas aumentar sus recursos económicos con más recaudación y reparar las injusticias sociales del pasado.

“Debemos asegurarnos de que aquellas personas con una marca en sus antecedentes por una pequeña ofensa puedan eliminar esa mancha”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. El dirigente Demócrata ya apostó por legalizar el cannabis recreativo en su campaña electoral del 2017. Puso como ejemplo a estados como Colorado y Massachusetts, territorios donde se han creado miles de puestos de trabajo y también donde se han recaudado miles de millones en ingresos fiscales . “Podemos hacer lo mismo aquí, y de una manera inteligente que garantice justicia y equidad para las empresas que sean propiedad de las minorías y de las comunidades minoritarias”.

El Gobernador de Nueva York se une a la medida legalizadora

Por su parte, el también Demócrata Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha posicionado a favor de legalizar el uso recreativo del cannabis para los adultos en su estado. Anteriormente, el Gobernador neoyorquino se había posicionado en contra de cualquier tipo de legalización del cannabis. Los fines de esta medida legalizadora serían similares a los de su colega de Nueva Jersey “reducir los impactos de la criminalización que afecta a las comunidades de color” y facilitar a las distintas poblaciones y ciudades del estado participar en el programa.

En el caso del estado de Nueva York, el documento presupuestario del 2019 que se ha conocido esta semana, incluiría aranceles al cultivo de cannabis y a todas sus ventas. También, lo recaudado iría como ayuda económica de la seguridad viaria, apoyo a las pequeñas empresas y tratamiento de los problemas con drogas, además de poner el acento en la atención a la salud.

El martes el Gobernador de Nueva York dijo a la legislatura estatal en Albany: “Vamos a legalizar el uso de cannabis recreativo para adultos de una vez por todas”.

Más Artículos
Kim Kardashian celebró un baby shower cannábico
>