EEUU, Nueva York quiere legalizar supositorio de marihuana contra cólicos

Se ha solicitado la inclusión del supositorio vaginal para calmar o tratar el dolor menstrual en el listado de condiciones para usar el medicamento de Nueva York.

Las mujeres en Nueva York pronto podrían estar autorizados a utilizar supositorios vaginales de cannabis para tratar el dolor menstrual. Los legisladores del estado, que han legalizado la marihuana medicinal, están dispuestos a añadir la dismenorrea – es decir, los calambres menstruales – a la lista de condiciones que justifican el uso del medicamento. Actualmente, la lista incluye el VIH, el cáncer y la esclerosis múltiple.

Ya existe una compañía en los EE.UU. que fabrica estos supositorios fabricados a base de THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana. La promesa del producto es aliviar con los dolores de cólico en hasta 20 minutos.

Por el momento, el producto sólo se comercializa en California y Colorado. Para comprarlo en California, es necesario presentar receta médica. En Colorado, donde el uso recreativo también es legal, la compra se realiza sin necesidad de ninguna receta.

Según los investigadores, las sustancias presentes en la fórmula relajan la musculatura de la región pélvica, que tiene el mayor número de receptores canabinoides, después del cerebro, y alivian el dolor.

Por otro lado, los ginecólogos advierten que no hay suficiente investigación que atestigua la eficiencia de la hierba en el alivio de los cólicos menstruales.

Más Artículos
Polonia, el cannabis medicinal ya se vende en las farmacias
>