LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Oklahoma reúne suficientes firmas para votar marihuana recreativa en votación de...

EEUU, Oklahoma reúne suficientes firmas para votar marihuana recreativa en votación de noviembre

0 53 vistas

Una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es presentar una iniciativa de legalización de la marihuana en la votación de noviembre en Oklahoma anunció el domingo pasado que ha reunido suficientes firmas para hacer justamente eso.

Green de Vote dice que ha recolectado 132.527 para  la Pregunta estatal 797 , que legalizaría la marihuana para todas las personas mayores de 21 años. Esto es más de las 124,000 firmas requeridas para poner la iniciativa a votación de la ciudadanía este 6 de noviembre. Sin embargo, el grupo continuará recolectando firmas para alcanzar su meta de 150.000 a fin de asegurar que habrán suficientes firmas válidas. (de votantes registrados de Oklahoma).

Si la propuesta se incluye en la boleta electoral y luego es promulgada por los votantes, la posesión de hasta cuatro onzas de marihuana y el cultivo de hasta ocho plantas de semillero y cuatro plantas maduras de marihuana serían legales para los mayores de 21 años. La posesión de hasta dos onzas de concentrados de marihuana y hasta 72 onzas de productos infundidos con marihuana también sería legal y con un sistema de puntos de venta autorizados para vender marihuana.

Según la Cuestión Estatal 797, la marihuana se gravaría con no más del 7% a nivel estatal, con las localidades permitidas para colocar un impuesto de adición de hasta el 2%. La mayoría (75%) de los ingresos fiscales recaudados iría al  Departamento de Educación , y el resto iría al Departamento de Salud  para programas de rehabilitación de drogas y alcohol.

Si la propuesta se presenta con éxito en la votación de noviembre, los votantes de Oklahoma decidirán el destino de la marihuana recreativa menos de cinco meses después de votar para legalizar el cannabis medicinal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 274 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 31 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 63 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.