NEWS

EEUU, Oregon $ 8 millones en impuestos por cannabis en septiembre

2 diciembre, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En septiembre, en el estado de Oregon se adquirieron legalmente suficiente cannabis para recaudar más de $ 8 millones en ingresos fiscales.

Más precisamente, Oregon hizo $ 8,054,422 en impuestos sobre ventas legales de cannabis en septiembre, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos de Oregon . Si bien esto es más bajo que el récord de $ 10.1 millones realizado durante el mes de agosto, representa un aumento del 8% de los $ 7.4 millones obtenidos en septiembre del 2017.

De los $ 8 millones en impuestos a la marihuana realizados en septiembre, aproximadamente $ 6.9 millones provinieron del impuesto estatal a la marihuana (17%), y los restantes $ 1.1 millones provinieron de impuestos locales (hasta un 3% por localidad).

Este nuevo dato eleva el total del impuesto estatal a la marihuana en el año fiscal del 2019 (que comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de junio de 2019) a $ 22,268,666, colocando el total anual en el camino de llegar a los $ 90 millones, y que superarían los $ 82 millones obtenidos en el año fiscal 2018.

Como en años anteriores el estado de Oregon destina una parte importante de los impuestos que se recaudan por cannabis a las instituciones educativas del estado, y repercutiendo directamente en una mejora de la calidad de la enseñanza y sus instalaciones, atambién en los servicios para los jóvenes.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular