EEUU, Oregon $ 8 millones en impuestos por cannabis en septiembre

En septiembre, en el estado de Oregon se adquirieron legalmente suficiente cannabis para recaudar más de $ 8 millones en ingresos fiscales.

Más precisamente, Oregon hizo $ 8,054,422 en impuestos sobre ventas legales de cannabis en septiembre, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos de Oregon . Si bien esto es más bajo que el récord de $ 10.1 millones realizado durante el mes de agosto, representa un aumento del 8% de los $ 7.4 millones obtenidos en septiembre del 2017.

De los $ 8 millones en impuestos a la marihuana realizados en septiembre, aproximadamente $ 6.9 millones provinieron del impuesto estatal a la marihuana (17%), y los restantes $ 1.1 millones provinieron de impuestos locales (hasta un 3% por localidad).

Este nuevo dato eleva el total del impuesto estatal a la marihuana en el año fiscal del 2019 (que comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de junio de 2019) a $ 22,268,666, colocando el total anual en el camino de llegar a los $ 90 millones, y que superarían los $ 82 millones obtenidos en el año fiscal 2018.

Como en años anteriores el estado de Oregon destina una parte importante de los impuestos que se recaudan por cannabis a las instituciones educativas del estado, y repercutiendo directamente en una mejora de la calidad de la enseñanza y sus instalaciones, atambién en los servicios para los jóvenes.

Más Artículos
Etiopía, un potencial del cannabis valorado en 10.000 millones de dólares
>