NEWS

EEUU, Partido Republicano de Texas apunta nueva era sobre cannabis en su convención

20 junio, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Parece que Texas a tomado dirección hacia la reforma del cannabis antes de lo que se esperaba. De hecho, el Partido Republicano de Texas, ha creado una plataforma que apoya cambios importantes en esta dirección entre el estado y el tratamiento que le da a la marihuana medicinal y las personas que posesión de menos de una onza de cannabis.

Estos notorios cambios en la forma de pensar dentro del partido en Texas hacen presagiar, que más pronto que tarde, podríamos asistir al fin de la dura prohibición del cannabis en este estado, ¿podría ser en el próximo 2019?

A partir de este fin de semana, los republicanos de Texas oficialmente apoyarían:

Que la posesión de 1 onza o menos (30 gr. aprox.) de marihuana sea una sanción civil, en lugar de penal, punible con una multa no mayor de $ 100.

Mejorar la Ley de Uso Compasivo 2015 que permite a los tejanos con epilepsia intratable compren y usen aceite de cannibidiol con bajo contenido de THC para tratar la afección – los médicos podrán «determinar el uso apropiado de cannabis para pacientes certificados».

El gobierno federal debe cambiar el cannabis del Anexo 1 al Anexo 2 del cronograma de medicamentos de la Agencia Antidrogas.

«Lo que esto demuestra es que incluso los tejanos más conservadores entre nosotros están empezando a ver nuevos enfoques sobre el cannabis y se comienza a educar sobre el hecho de que la prohibición ha fallado». 

Heather Fazio, coordinadora de la coalición con Texans for Responsible Marijuana Policy«Este es un medicamento para muchas personas».

Ahora, con los republicanos de Texas todos apoyando en la misma dirección, Fazio tiene la esperanza de que la Legislatura 2019 respalde la despenalización.

«Tener la conversación aquí en la convención, eso nos ayudará a mantener el impulso que hemos ganado en los últimos años», dice Fazio. «Tener la posición de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana como una plataforma oficial en la plataforma del Partido Republicano de Texas nos ayudará enormemente con el apoyo de los legisladores».

Durante las reuniones del comité de plataforma la semana pasada, los delegados a la convención dijeron que las leyes actuales llevan a las autoridades a malgastar los recursos del estado del sur. En el debate final de la plataforma del sábado, los delegados firmaron los tablones relacionados con la marihuana sin discusión.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular