EEUU. El Pentágono tendrá mayor tolerancia con usuarios de cannabis

En Estados Unidos, sus Fuerzas Armadas tienen que adaptar sus normas de reclutamiento y tener más tolerancia con los consumidores de cannabis y los padres solteros, dijo el Pentágono el martes.

Los distintas fuerzas armadas fueron invitadas a repasar los distintos criterios para reclutar a sus componentes y para que éstos no fuesen muy restrictivos, especifico en un escrito el Departamento de Defensa norteamericano.

En particular se menciona la posibilidad de frexibilizar varios factores de reclutamiento como la forma fisica, la natación, los tatuajes, el peso personal, los padres solteros o el consumo de marihuana. Según el secretario de Defensa, Ashton Carter, esta nueva medida va encaminada a no aislarse de la población.

Los reclutamientos cada vez más se concentran en sus viveros tradicionales: el mundo rural y los estados del sur, cada vez existen más dificultades en los del noreste, dijo el funcionario en una universidad de Nueva York
Sociológicamente ‘el Ejército comienza a parecerse a una empresa familiar’, en la que los hijos e hijas de los militares tienen ‘el doble de posibilidades de ingresar’ que el resto de los ciudadanos, aseguró el Secretario de Defensa.

En la actualidad, sin ir más lejos, los padres o madres solteros no pueden ingresar en los ejércitos y eso que hay cada vez más un numero creciente que se separa después de enrolarse, dijo Carter. También el tema de los tatuajes, donde la Marina si acepta el “sleeve (manga) un tatuaje que cubre todo el brazo.

El Secretario de Defensa quiere que las nuevas medidas hagan la carrera militar más atractiva y además de abrir las puertas a los transexuales, suprime las restricciones de las mujeres a puestos de combate, uniforma la licencia de maternidad en 12 semanas y crea otra por paternidad de catorce días.

El total de las fuerzas Armadas estadounidenses cuentan en la actualidad con 1,3 millones de militares y 800.000 reservistas.

Más Artículos
Canadienses se sienten “mejores madres” gracias al cannabis
>