EEUU, perros policía podrían sacrificarse si Illinois legaliza el cannabis, dice funcionario

La legalización de la marihuana en Illinois podría conducir a una posible eutanasia o jubilación anticipada para los agentes de la ley K-9 (perros) capacitados para detectar el cannabis, según funcionarios del condado de Macon.

El director de capacitación de la Academia de Entrenamiento K-9 en el condado de Macon, Chad Larner, dijo al The Pantagraph que “una cantidad de perros probablemente tendrían que sacrificarse” en caso de que la marihuana sea legalizada.

Los perros policías están entrenados para alertar sobre la presencia de marihuana y otras drogas, y volver a entrenarlos es practicamente imposible o poco práctico, se dice en The Pantagraph.

Según el funcionario a cargo probablemente tendrían que reemplazar a todos sus perros si la marihuana se legalizara. Larner le dijo al periódico que volver a entrenar a los perros llevaría a un “abuso extremo”.

Illinois considera votar el legalizar el cannabis para uso recreativo. En la actualidad, portar hasta 10 gramos ahora conlleva una pequeña multa, y el cannabis medicinal es legal.

Las encuestas dicen que sobre un 66% de los ciudadanos del estado apoyan la legalización.

La reacción a la declaración rápidamente se hizo viral en el sitio web de redes sociales Reddit.

El estado de Oregon ya se enfrentó a un problema similar cuando se legalizó la marihuana recreativa. Los perros de la policía fueron retirados o reasignados, porque seguían alertando sobre la marihuana después de legalizarse. Nuevos perros fueron entrenados sin marihuana antes de que la ley se activase.

Cada perro cuesta aproximadamente $ 12,000, incluido su entrenamiento extensivo. En la mayoría de los casos, los perros fueron retirados y generalmente adoptados por sus manipuladores.

El estado de Washington también se enfrentó al problema cuando se legalizó en 2015, retirando los perros que no podían ser entrenados nuevamente.

Más Artículos
España-EEUU, High Times por la adquisición de Spannabis
>