NEWS

EEUU, piden legalización del cannabis por la alta demanda

abril 15, 2020, 9:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis en Estados Unidos se ha convertido en uno de los productos con mayor demanda durante la pandemia del coronavirus.

Este gran repunte en la demanda de la hierba es un reflejo de que su consumo y uso está normalizado en la sociedad norteamericana. Los comercios de venta de cannabis han sido considerados “negocios esenciales” en estados como el de Colorado. Allí se puede pagar por internet y después pasar a recoger al comercio minorista.

En otros estados donde también es legal su venta, California, Oregón o Washington, allí sus dispensarios de cannabis dan el servicio de entrega a domicilio.

“Tenemos la oportunidad de demostrar no sólo que las tiendas de marihuana pueden funcionar eficazmente, sino que lo pueden hacer incluso bajo las circunstancias más difíciles”, dijo Morgan Fox, portavoz de la Asociación Nacional de Comercios de Cannabis, situada en Denver.

Existen otros estados donde también es legal, como Oregon o Illinois,  y tienen autorizada la venta por internet, pero al ser ilegal a nivel federal, no se autorizan las transacciones con las tarjetas de pago. Esto está creando un problema al limitar el abastecimiento por este conducto. Desde la asociación de estos comercios minoristas, se cree que el levantamiento de las restricciones a estos comercios sería ir en la dirección correcta. Aunque, no creen que a menos que el Congreso proteja a las compañías de tarjetas de crédito legalmente, éstas permitirían las ventas o transacciones relacionadas con el cannabis.

Colorado legalizó los envíos a domicilios

El estado de Colorado no hace mucho legalizó los envíos a domicilio de cannabis medicinal para este año. Aunque, la legalización de los envíos para uso recreativo entraría en vigor para el 2021.

California permite envíos dentro del estado

Desde el año pasado, en California también se permite por parte de los dispensarios de cannabis, el envío a domicilio de los productos. En el estado hay muchas ciudades que no permiten este tipo de comercios, pero los pedidos online es una forma de que los ciudadanos de estas comunidades donde no se permite, puedan tener acceso al cannabis. En este estado, es la Agencia de Control de Marihuana de California la que tiene potestad para aprobar o incrementar las normas.

“Los envíos y el acceso realmente deberían estar disponibles en todas partes del estado”, especialmente durante una pandemia, declaró Nicole Howell, abogada de San Francisco y especializada en leyes de venta de marihuana, informó infobae.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular