LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU ‘podría legalizar el cannabis en todo el país’ a la estela...

EEUU ‘podría legalizar el cannabis en todo el país’ a la estela de California

1 238 vistas

California votará sobre la posibilidad de hacer el uso de la marihuana recreativa legal el 8 de noviembre

La despenalización del uso recreativo de cannabis en California podría ser un hito para el fin de la prohibición de la droga a nivel nacional en Estados Unidos, se ha sugerido.

Junto a la elección presidencial del 8 de Noviembre, California votará sobre si hacer del consumo de la marihuana recreativa legal.

Si se aprueba, como las encuestas sugieren que será, la  Ley de uso adulto de Marihuana (AUMA) permitirá a los adultos mayores de 21 poseer hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas para uso personal, explica la Organización Nacional de la Reforma de La ley de marihuana.

La legalización del cannabis recreativo ya ha tenido lugar en Alaska, Colorado, Oregon y Washington, pero los expertos creen que la legalización en California podría presentar un fuerte desafío a la prohibición del cannabis del gobierno federal.

Gavin Newsom, el vicegobernador de California y ex alcalde de San Francisco, dijo al New York Times : “Si tenemos éxito, es el principio del fin de la guerra contra la marihuana”

“Si California se mueve, se pondrá más presión en mayúsculas sobre México y América Latina y volverá a encender el debate sobre la legalización de allí.”

David Bienenstock, director de contenidos de la revista High Times, y que proporciona información sobre la marihuana y las drogas psicodélicas, dijo a Business Insider que veía el voto de California como un “punto de inflexión” hacia la despenalización nacional.

Massachusetts y Maine también tienen votaciones sobre iniciativas para legalizar el cannabis, en noviembre, mientras que Arizona y Nevada establecen votaciones sobre la marihuana recreativa el próximo mes.

En la actualidad, el gobierno federal y la Drug Enforcement Administration clasifica cannabis como una droga de la Lista 1, que se definen como de “alto potencial de abuso” y no aceptando su tratamiento medicinal. La heroína también se clasifica como una droga de Clase 1.

Según las últimas encuestas, el voto de la marihuana es probable que pase en California. El sesenta por ciento de los californianos sugirió que la droga debe ser legal en comparación con el 34 por ciento que se opuso a la idea, de acuerdo con las encuestas de Ballotpedia’s .

California es vista como un estado de referencia para la legalización de la marihuana debido a su peso económico.

De acuerdo con los datos del Banco Mundial , el estado sería el equivalente a la sexta economía más grande en el mundo en el 2015 y la legalización permitiría al estado golpear ligeramente en el mercado de la marihuana lucrativo.

Si se pasa la votación las ventas de marihuana comenzarían el 1 de enero 2018, y se estima que se agregaría un adicional de $ 1.500 millones de dólares en el mercado de la marihuana – fortaleciendo un mercado de la marihuana medicinal ya floreciente.

En el 2019, esta cifra podría elevarse de $ 3 mil millones y a casi $ 4 millones en el 2020 si el voto pasa, informa el Business Times , citando un informe del New Frontier Data y ArcView Market Research.

Tanto los mercados de marihuana recreativos como los medicinales se prevé que aumenten a $ 22 mil millones en cuatro años a partir de $ 7 mil millones de este año si California aprueba la legalización, según el Grupo de Arcview, que une a los inversores con las empresas de cannabis.

“Este es el voto que se va a oir en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Arcview, Troy Dayton, al New York Times . “Lo que hemos visto antes ha sido pequeño en comparación con lo que vamos a ver en California.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 76 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 135 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 24 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.