LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, primeras tiendas de cannabis abren sus puertas en Massachusetts

EEUU, primeras tiendas de cannabis abren sus puertas en Massachusetts

0 87 vistas

El Estado de Massachusetts acaba de convertirse en el primero de la costa Este que legaliza completamente el cannabis y los comerciantes están por demás entusiasmados. Las primeras tiendas abrieron sus puertas para comenzar con la venta de flores y uno de los primeros compradores fue el alcalde demócrata David Narkewicz, quien adquirió un chocolate de cannabis en la ciudad donde vive.

“Estoy orgulloso de que Northampton tenga un papel protagonista en este histórico día que acaba con 80 años de prohibición e inicia una nueva era con un uso legal y seguro de marihuana y cannabis”, expresó el alcalde, que afirmó a la cadena NBC que compró el chocolate para “almacenarlo y posteriormente poder mostrarlo como una compra histórica en la ciudad”.

Mitch Rosenfield, propietario de uno de las primeros locales en comenzar la venta, aseguró que “mucha gente de Nueva York y del noreste de Estados Unidos irá a Massachusetts”. Las tiendas minoristas en el Estado podrán vender a los clientes hasta una onza de flor (28 gramos) o 20 porciones de comestibles, como barritas de chocolate, golosinas o bocadillos con marihuana.

Narkewicz, quien también es veterano de guerra, declaró que el consumo de marihuana “no ha cesado” en un “largo periodo tiempo”, al tiempo que celebró la nueva situación porque lo “regula y controla”. Otro veterano de guerra, Stephen Mandile, que combatió en Irak, también tuvo el privilegio de ser uno de los primeros clientes de cannabis en una tienda que abrió en Leicester. “Probablemente soñé en el instituto que este día llegaría, pero vivirlo hoy es increíble”, confesó a una estación de televisión local de Boston.

La marihuana para usos recreativos fue legalizada hace dos años en Massachusetts pero los elevados y exigentes requerimientos para su venta retrasaron la apertura de los primeros puntos de venta hasta hoy. Según la ley aprobada, la marihuana no se puede consumir mientras se conduce ni en lugares públicos.

Steven Hoffman, presidente de la Comisión de Control de Cannabis en Massachusetts, explicó que los locales habilitados “se sometieron a verificaciones exhaustivas de sus antecedentes, aprobaron varias inspecciones y realizaron pruebas a sus productos, todo para garantizar la salud y seguridad públicas”.

Hospital de Massachusetts realizó un estudio

El Hospital General de Massachussets (MGH) realizó un estudio en el que detectó que un mes de abstinencia del consumo de cannabis resulta en una mejora que se puede medir en las funciones de la memoria importantes para el aprendizaje entre los adolescentes y jóvenes adultos que consumían cannabis regularmente.

“Nuestros hallazgos proporcionan dos piezas de evidencia convincente -afirma el autor principal del artículo, Randi Schuster, director de Neuropsicología en el Centro de Medicina de la Adicción en el Departamento de Psiquiatría de MGH-. La primera es que los adolescentes aprenden mejor cuando no están usando cannabis. La segunda, que es la buena noticia de la historia, es que al menos algunas de las deficiencias asociadas con el consumo de cannabis no son permanentes y, de hecho, mejoran bastante rápidamente después de que se detiene el consumo de cannabis”.

La capital federal de los Estados Unidos, Washington, y diez estados -Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon, Vermont y Washington- han legalizado la marihuana para uso recreativo.  La prohibición a nivel federal continúa.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 113 vistas
Un estudio reciente reveló que más personas usan cannabis medicinal en lugar de productos farmacéuticos

0 55 vistas
Hoy se inaugura en Roma  Canapa Mundi, la feria internacional del cáñamo que se celebrará en Roma del 15 al 17 de febrero de 2019.

0 57 vistas
Parlamento Europeo pide estimar la regulación del uso medico del cannabis y estimular su investigación. Aunque, la resolución es la menos ambiciosa de las iniciativa.

0 30 vistas
Nuevo México es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América. Su capital es Santa Fe y su ciudad más poblada, Albuquerque.