EEUU, el proyecto de legalización en Nueva Jersey avanza otro casillero

Hace menos de un mes, y después de meses de negociación, el gobernador de Nueva Jersey  Phil Murphy y los legisladores estatales han llegado a un acuerdo sobre lo que se incluirá en la próxima legislación para legalizar el uso para adultos y la venta minorista de marihuana en ese estado. 

Ahora, el proyecto de ley que legalizaría el uso de marihuana en NJ fue aprobado por un comité del Senado. Se trata de la medida S-2703, patrocinado por el senador Nicholas Scutari y por el presidente del Senado Steve Sweeney. Este legalizaría la posesión y el uso de cantidades limitadas de marihuana para adultos de 21 años o más. También crearía un sistema organizativo y regulatorio para supervisar las operaciones del negocio del cannabis. 

“La prohibición de la marihuana fracasó”, sentenció Scutari. Que es autor de la ley que crea el programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey. 

“Ya es hora de ponerle fin al efecto perjudicial que tienen estas leyes arcaicas contra las drogas. Y sobre nuestros residentes y sobre nuestro estado. Este proyecto de ley creará un sistema estrictamente regulado permitiendo adultos comprar cantidades limitadas de marihuana para su uso personal. Este sacará a la marihuana del mercado subterráneo para que pueda ser controlada, regulada y sujeta a impuestos. Tal como lo ha sido el alcohol durante décadas”, agregó.

“Esto representa un cambio significativo en la política pública que tendrá un impacto de vida real en la justicia social, en la aplicación de la ley, la economía y en las vida de la gente a través de las comunidades de Nueva Jersey”, dijo Sweeney. Añadiendo: “Nosotros desarrollamos un plan minucioso y reflexivo que implementará reglas y regulaciones permitiendo el consumo de una forma responsable. Como un producto regulado, la marihuana legal será controlada y segura”.

La iniciativa presentada en el Parlamento elimina las penalidades criminales e incluye otras reformas de justicia social. E incluyendo la eliminación de condenas pasadas, la designación de ‘zonas de impacto’ con preferencias por nuevos negocios de cannabis e incentivos para minorías, mujeres y veteranos discapacitados para que participen en la industria.

Impuesto de 42 dólares por onza

Bajo el proyecto de ley, el cannabis estaría sujeto a un impuesto de 42 dólares por onza (28 gramos), que opera cuando se cultiva la marihuana. En suma, los municipios que albergan a un cultivador o fabricante pueden elegir recibir los ingresos de un impuesto del 2%, un impuesto del 3% para las operaciones minoristas y del 1% para las instalaciones mayoristas.

Sweeney dijo que la creación de una nueva industria del cannabis en Nueva Jersey con productores, procesadores, mayoristas y minoristas podría crear miles de empleos en ventas, producción y servicios relacionados.

La ley y las operaciones de cannabis serán regidas por una Comisión Reguladora de Cannabis de cinco miembros. Ésta adoptará todas las regulaciones para gobernar la industria. La comisión incluiría a tres miembros nombrados por el Gobernador y uno recomendado por el Presidente de la Asamblea y el Presidente del Senado.

Por Rama

Más Artículos
Tallin, Estonia, una de las ciudades más caras para comprar cannabis
>